La fuerza motriz de la culminación de la Fortaleza de Suwon Hwaseong

Apr 18, 2016 by


S. Lee, Corea

En estos últimos días, escuché la historia de la culminación de la Fortaleza de Suwon Hwaseong. Esta fortaleza construida en la época del rey Jeongjo, el 22do. gobernante de la Dinastía Joseon de Corea, tiene una característica notable; el período de la construcción es sorprendentemente corto. El período de construcción esperado era de 10 años pero se terminó en 34 meses.
Los expertos analizaron meticulosamente el libro que contenía todos los registros de la construcción de esos días para encontrar la causa de la culminación de la vasta construcción en un corto tiempo. Según el libro, en el proceso de la construcción de la Fortaleza de Hwaseong, estaba escondida una política especial del rey Jeongjo.
En los días antiguos, si se iniciaba una construcción de larga escala, la gente era tomada para realizar trabajos forzosos. Ellos arruinarían su salud debido a la dura labor e incluso sería difícil mantener su vida mientras durara el trabajo forzoso. Por esta razón muchas personas huían para evitar esta tarea.
Pero el rey Jeongjo movilizó a la gente de una manera diferente a las anteriores. Primero, el rey asignaba un sueldo a los que participaban en la labor obligatoria. Si sufrían algún accidente durante la construcción, recibían tratamiento y la mitad del pago.
Durante el caluroso verano, el rey temía que su pueblo cayera debido al sofocante calor y ordenaba detener la construcción temporalmente. Pero la gente deseaba continuar la obra porque la construcción de la Fortaleza de Hwaseong era un método importante para hacer su vida. El rey Jeongjo aceptaba su deseo y en lugar de esto distribuía medicinas que prevenían la insolación a los que seguían trabajando en el calor. Gracias a esto, nadie se desmayaba bajo el sofocante calor.
En el invierno severamente frío, el rey Jeongjo era muy considerado con ellos. Preocupándose de que la gente se resfriara, entregaba a los trabajadores sombreros de piel que solo les era permitido usar a los nobles con grados superiores del rango de la tercera corte o un grado superior.
Las paredes de la Fortaleza de Hwaseong son sinuosas y muy diferentes a los trazos que realizó el primer general de la fortaleza. Esto se debió a que el rey Jeongjo les ordenó edificar las paredes sin dañar las casas de los que vivían alrededor de la fortaleza Hwaseong. Siendo considerado con sus vidas, el rey incluso cambió el perfil de la fortaleza.
La fuerza motriz que completó la Fortaleza Hwaseong en ese breve tiempo fue el sincero amor del rey Jeongjo por su pueblo. Conmovidos por la mentalidad del rey Jeongjo que se compadeció de su pueblo, deben de haber puesto mucha más fuerza en la construcción hasta culminar la fortaleza.
En los días en que se está construyendo el templo de la Jerusalén celestial, la Madre celestial tiene en cuenta muchas cosas. Ella se preocupa mucho por sus hijos celestiales si se enferman cuando participan en la construcción del templo celestial, y si sienten calor o frío, siempre cuidando bien de ellos.
Las palabras del agua de la vida son la mejor medicina de amor de la Madre concedida a sus hijos, y la medicina que engorda y cura las almas. Para sus hijos débiles que olvidan fácilmente el hecho de que reciben preciosos regalos de la Madre todos los días y se quejan de su vida dura, la Madre les da un amor interminable en lugar de reprenderlos. El amor de la Madre celestial que da todo de sí misma si puede salvar un alma, es tan profundo y amplio que no puede medirse.
La única manera de aliviar el sufrimiento de la Madre celestial que ni un solo día deja de preocuparse por sus hijos, es encontrar a nuestros hermanos y hermanas perdidos que son los materiales del templo. De ahora en adelante, practiquemos lo que hemos aprendido y pongamos todo nuestro esfuerzo en avanzar en la culminación de la construcción del templo celestial.


Esta es la fragancia de Sion de un miembro de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que cree en Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre.

Predicaré el evangelio a toda las personas a tiempo y fuera de tiempo con el amor de Dios madre
Mis ovejas oyen mi voz
Share

2 Comments

  1. Gracias y alabanza eterna sean dadas a Cristo Ahnsahnghong y la Madre Celestial

  2. César

    Gracias al alimento de vida de nuestra Madre celestial, podemos crecer y estar saludables espiritualmente.
    Culminemos la construcción del templo celestial siguiendo a la Madre, que es la fuente del agua de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *