Acerca de la falsa insistencia de que como Cristo Ahnsahnghong murió, él no es Cristo

Jan 23, 2013 by

 Dios Madre

[Falso argumento]

La Biblia dice que Jesús no puede morir de nuevo después de su muerte en la cruz, pero el Señor Ahnsahnghong murió, por eso no puede ser Cristo.

Ro. 6:9 “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

 

 

 

[Contramedida]

Examinemos la respuesta correcta en la Biblia.
La característica de los que distorsionan las palabras de la Biblia es que toman aparte frases particulares e insisten sin considerar el contenido de la Biblia ni el propósito del texto.
Es así en este caso. Enfatizar frases que solo ellos necesitan es una insistencia solo para oponerse, sin considerar el verdadero significado del texto.

Demos un ejemplo para aclarar qué ociosa es su insistencia.
Si usted lee Is. 43:11, Jehová Dios dice: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. ¿Qué sucede si interpretamos esto según su manera?
Tendríamos que decir que no hay Salvador fuera de Jehová, y que no puede aparecer otro nombre. Entonces, ¿cómo podríamos creer en Jesús como el Salvador? ¿Puede responder esta pregunta?

Del mismo modo, descuidando el texto completo y solo insistiendo en frases específicas, se llega a una extraña conclusión.
Sin embargo, si usted ha examinado muchas profecías y sus cumplimientos acerca de la primera venida, aunque no hay palabra acerca de “la época del Padre” en Is. 43:11, usted puede entender fácilmente y recibir a Jesús como el Salvador, comprendiendo que este versículo se aplica antes del tiempo en que Jesús vino a esta tierra.

Es lo mismo para Ro. 6:9. Si usted ha comprendido completamente acerca de la segunda venida a través del texto completo de la Biblia (muchas profecías y sus cumplimientos), podrá entender que sus insistencias llegan al absurdo y a una extraña conclusión.
Por lo tanto, deseo que puedan examinar la profecía de la Biblia de que Jesús en su segunda venida vendrá en la carne a este mundo sin fe, cuando esté cerca del día del juicio, para restaurar la verdad del nuevo pacto.
(Lc. 21:27, Ap. 13:6-7, Lc. 18:8, Jn. 10:16, Ez. 34:5-16, Ap. 18:4)

Si vemos de nuevo Is. 43:11, ¿esto testifica que no hay Salvador excepto Jehová después de la época del Padre? No. Solo enfatiza que Jehová era el Salvador de esos días.

En realidad, esto es natural. La razón es que en realidad, en esos días no había más Salvador que Jehová.
Si alguno insistía en otro Salvador en aquellos días, habría estado camino a ser un falso profeta, negando a Jehová como Salvador. De la misma forma, Is. 43:11 nunca fue escrito para negar a Jesús, el Salvador que vendría en el futuro, sino para guiar al único Salvador, Jehová Dios.
Por lo tanto, usando este versículo no debemos negar la fe en Jesús, diciendo: “Aquí dice que no hay Salvador. Entonces, ¿cómo podemos creer en el nuevo Salvador Jesús y no en Jehová Dios?”

Puede comprenderlo? En caso de la palabra Ro. 6:9, es lo mismo.
¿Esto fue escrito para explicar que es incondicional que Jesús no puede morir de nuevo?
Si examinamos desde el principio, el contenido da una explicación conectando el bautismo con la muerte y la resurrección de Jesús.

  • Ro. 6:3-9 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? […] Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; […] sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.”

“Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere”, significa que Jesús “resucitó” y que no morirá de nuevo. En otras palabras, esto explica acerca de Jesús, que resucitó de entre los muertos y vivirá eternamente. Piense en esto. Si Jesús resucitó y llegó a ser eterno con un cuerpo spiritual (1 Co. 15:44), ¿cómo podría la muerte enseñorearse de Él? ¿Cómo podría morir de nuevo? Es obvio que no morirá de nuevo y que la muerte no puede enseñorearse de Él.
Realmente está bien expresado. ¿No piensa usted que decir que Jesús puede morir de nuevo es negar dos hechos: que Jesús vive eternamente en el cielo, y que nosotros resucitaremos y viviremos eternamente en el cielo?

Del mismo modo, Ro. 6:9 enfatiza la verdad de que Jesús no murió sino que resucitó a un cuerpo eterno, y no es acerca del futuro, que Él vendría a esta tierra por segunda vez en la carne.
Por lo tanto, usando este versículo para insistir en que Jesús en su segunda venida no puede morir, es simplemente una insistencia necia que es igual que decir que “no podemos creer en Jesús porque no hay otro Salvador fuera de Jehová”.

Examine todos los versículos de la Biblia que muestran acerca de nuestra resurrección
Invariablemente, todos los versículos ponen énfasis en que no moriremos de nuevo. La Biblia también testifica que el cielo al que iremos después de resucitar, no es otro que “el mundo sin muerte”.

  • Lc. 20:35-36 “mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”
  • 1 Co. 15:54 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
  • Ap. 21:4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Jesus mostró su resurrección de antemano, para mostrarnos cómo resucitaremos.
Por lo tanto, ¿no es natural que en los versículos anteriores Jesús resucitado no pueda morir, y que la muerte no se enseñoree de Él?

Por eso, Ro. 6:9 testifica el estado de esta resurrección que no tiene nada que ver con Jesús en su segunda venida que vino en la carne ni con su muerte.

¿Qué sucedería si Jesús, que permaneció en un cuerpo espiritual e inmortal, viniera de nuevo en la carne?
Ya que vino en la carne y no en el cuerpo espiritual resucitado, Él puede morir cuantas veces desee, y esto no va contra Ro. 6:9 en absoluto, que dice que Jesús resucitado en un cuerpo espiritual no puede morir.
Por lo tanto, la insistencia de los que distorsionando las palabras “el cuerpo espiritual ya no puede morir”, para alegar que Jesús en su segunda venida no puede morir de nuevo, es falsa.

¿Los siete truenos no son la voz de Dios?
Argumento para Refutar la falsa alegación que Dios Madre no existe porque Cristo Ahnsahnghong nunca enseñó que la palabra hebrea “Elohim” se refiriera a Dios en plural
Share

Related Posts

Tags

Share This

8 Comments

  1. Como Jesús murió y resucitó según la profecía de la Biblia, Cristo vino a esta tierra en la carne a segunda vez, según la profecía. Él es Cristo Ahnsahnghong. Hay mucha diferencia en la primera y la segunda venida. No nos deberíamos concentrar en un verso con nuestras propias interpretaciones y pensamientos.

  2. Es sus propios pensamientos y opiniones que Dios no puede llegar en la carne. Nada de la profecías de la Biblia. ¡No me extraña no pueden recibir a Cristo Ahnsahnghong!

  3. isabel

    Para entender la Biblia, no debes ver solo una parte. Tiene que ver la todo.
    Aceptemos a Segunda venida de Cristo quien vino a esta tierra para nuestra salvación comprendiendo la Biblia.

  4. Lucy

    La vida de Cristo Ahnsahnghong ha sido como la profecía. Cumplió la profecía del rey David espiritual.
    Sin estudiar este asunto cuidadosamente, se puede perder la oportunidad de la salvación ya que la salvación no puede ser dada sin conocer al Salvador de cada época.

    Al estudiar la Biblia en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, podrá comprender el Salvador que vino por segunda vez en cuerpo en esta época del Espíritu Santo.

  5. clara

    Cristo Ahnsahnghong quien es Jesús en su segunda venida murió según la profecía del rey David cumpliendo su ministerio del evangelio. Pero, Cristo Ahnsahnghong vive eternamente en cuerpo espiritual, porque Él es Dios verdadero.

  6. Quiero leer este artículo en español. 🙂

  7. Raul

    Yo tambien. 🙂

  8. ¿Los artículos enumerados abajo? Si.

    Cristo Ahnsahnghong estableció el Pascua del nuevo pacto. Por esto, creemos que El es nuetro Dios Padre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Christ ahnsahnghong established New Covenant,God the Mother http://wmscog.org « I Love Elohim - [...] Church of God keeps New Covenant which has been established by Jesus Christ 2,000 years ago and by Christ…
  2. I Love Elohim - [...] Mission Society Church of God wants you get salvation and the forgiveness of sin from Christ ahnsahnghong and God…
  3. Christ ahnsahnghong has come to reveal the truths | I Love Elohim - [...] Mar Jesus Christ came to save the earth 2.000years ago Christ ahnsahnghong has come to save…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *