¿Ya que la “Madre” en gálatas 4 significa un país, la Madre celestial no existe?

May 22, 2013 by

Cristo Ahnsahnghong

[Falso argumento]

Resumiendo Gálatas 4:

Primero, Agar es la actual ciudad de Jerusalén y representa al Antiguo Testamento, y sus hijos están en esclavitud.

Segundo, Sara es la Jerusalén celestial y representa al Nuevo Testamento, y sus hijos son libres.

El apóstol Pablo escribió que “la nueva Jerusalén es nuestra madre”, cuando explicó que nosotros, que hemos estado bajo la ley, heredaríamos el reino de los cielos desde la venida de Cristo. Aquí, él solo mencionó a la Jerusalén celestial como un país en el que entraríamos en el futuro.

Hay otras partes en la Biblia donde “madre” se refiere a un “país”. Por lo tanto, no existe Madre celestial.

  • 2 S. 20:19 “Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel; pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?”
  • Os. 4:5 “Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.”

 

 

[Contramedida]

1. La Jerusalén celestial representa a nuestra Madre

Es verdad que la Jerusalén celestial se refiere al lugar real. Entonces, ¿la Madre celestial no existe? ¡Sí existe!

Por ejemplo, si alguno dice: “Mi patria es mi madre”, ¿significa esto que solo tiene patria y no tiene madre? Por el contrario, sería imposible expresar de esa manera a su patria si no tuviera madre.

De igual manera, la Biblia testifica la existencia de nuestra Madre espiritual representada como la Jerusalén celestial. Su insistencia es una conclusión ligera causada por entender la Biblia solo parcialmente.

 

 

2. Contradicción de la idea de que esto solo se refiere al reino de los cielos

1) La Biblia dice que el nombre de la ciudad de Jerusalén celestial será concedido a los santos (Ap. 3:12). ¿Cuál es el nombre del reino de los cielos y por qué nos será dado? ¡Responda esto!

2) La Biblia dice que la ciudad de Jerusalén celestial desciende del cielo a la tierra (Ap. 21:2). Según su insistencia, el reino de los cielos desciende a la tierra al final. Si es así, ¿el cielo se quedará vacío?

Así, si interpretáramos que la ciudad de Jerusalén celestial es el reino de los cielos como ellos insisten, habría una contradicción.

Por lo tanto, necesitamos entender que la ciudad de Jerusalén celestial no se refiere solo al reino de los cielos, sino que también representa a la Madre celestial.

 

 

3. Testimonios en Génesis y Apocalipsis

Ya que están atrapados por el estereotipo de que solo existe Dios Padre, aunque Dios explica acerca de la Madre celestial muy sencillamente, ellos no pueden creer tal como es y tratan de entender de otras maneras.

Sin embargo, Dios nos hizo saber claramente que Dios Madre existe, a través del hecho de que Dios creó al hombre a imagen de Dios, que es expresado como “nosotros”, y creó al hombre y a la mujer (Gn. 1:26-27).

Jesús mostró al apóstol Pablo una revelación y le hizo escribir acerca de nuestra Madre que es representada como la Jerusalén celestial (Gá. 1:12, 4:26), y mostró al apóstol Juan una revelación de que la Esposa, representada como la Jerusalén celestial, daría el agua de la vida (Ap. 19:7, 22:17). Por lo tanto, si entendemos correctamente a la Esposa en Apocalipsis, también podemos comprender las palabras de Gá. 4:26.

En su primera venida, Jesús, que es el Esposo del banquete de bodas celestial, dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Jn. 7:37). En ese tiempo, ¿en qué forma vino Jesús y dio el agua viva? Jesús vino en la carne, dejando atrás toda la gloria celestial, e hizo la obra del evangelio por tres años.

También en los últimos días, el Espíritu (Cordero), que es el Esposo del banquete de bodas celestial, y la Esposa, dicen a los sedientos: “¡Vengan!”, para que tomen del agua de la vida gratuitamente. La misma obra se repite. Si es así, ¿en qué forma vendrán el Espíritu y la Esposa para darnos el agua de la vida? Desde luego, vienen en la carne, dejando atrás la gloria celestial, y nos dan el agua de la vida a través de la obra del evangelio, igual como hizo Jesús en su primera venida.

En otras palabras, la Esposa representada como la Jerusalén celestial, significa el Salvador que viene en la carne.

Por lo tanto, “nuestra Madre”, representada como la Jerusalén celestial en Gá. 4:26, debe ser la Madre celestial que tiene autoridad de darnos el agua de la vida, la vida eterna, como la Esposa de nuestro Padre celestial.

 

 

4. Nada más que una falsa insistencia de los que niegan a la Madre celestial

¿Guardan ellos la Pascua del nuevo pacto? No.

 

Si no lo hacen, nunca podrán reconocer correctamente a Dios. Porque está claramente profetizado que solo los que guarden la ley del nuevo pacto son el pueblo de Dios y conocerán a Dios.

Por lo tanto, su insistencia no es más que una conjetura elaborada por los que no conocen completamente a Dios.

  •  Jer. 31:31-34 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]”

 

Además, la Biblia dice que solo la raíz de David, Jesús en su segunda venida, podrá interpretar la Biblia completamente para enseñárnosla (Ap. 5:1-5). Ya que el mismo Jesús en su segunda venida, Cristo Ahnsahnghong, dio testimonio de la Madre Jerusalén, ¿qué más evidencia se necesita?

 

 

¿Ya que hay casos en los que "Elohim" indica a un ser singular, no existe la Madre celestial?
¿Cristo Ahnsahnghong dijo que la Madre celestial no existe(mal uso del libro del Padre)?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

16 Comments

  1. angellight140

    Sin Dios Madre, nadie puede recibir la agua de la vida, porque Dios Madre es la realidad de la Jerusalén. Y por eso, necesitamos a recibir Ella por nuestro salvación.

  2. carlos andres rojas

    Nuestra madre es sin falta la dadora del agua de la vida, aunque muchas personas ignoren este hecho y difamen sobre ella debemos pedir la sabiduria de Dios Elohim para cerrar las bocas de estas personas

  3. Anonimo

    jajajajaja Lean la biblia, nunca coloquen en la Biblia lo que no dice. No hay un solo texto en la Bilia que mencione a Cristo Ahnsahnghong ni que mencione a la diosa madre. Solo son interpretaciones que se escapan de la biblia. Nunca, pero nunca, mezclen la biblia con filosofia griegas, coreanas o de cualquier otra indole. Sean mas sinceros, estudiden la biblia. No pongan lo que la biblia no dice.

    • Abdias

      Esta mas claro que el agua En la biblia no dice el nombre pero esta profetizado que viene en la carne tal como cuando Jesus vino a la tierra en ese momento no existia ahora lo que llamamos nuevo testamento sino el antiguo testamento por ende en el antiguo testamento no decía el nombre de ” Jesus” por eso la gente de ese tiempo no lo reconoció por que no creyeron en las profecías tal como le sucede a usted no reconoce a cristo que ha venido por segunda vez en la carne segun las profecias de la biblia. ¿como dice usted que nos falta estudio de la biblia?

  4. anoninus

    Bueno eso de la Madre es algo nuevo!
    Recién me predicaron sobre ello…
    Si la biblia dice que Existe una Esposa y que ella es nuestra Madre debe ser cierto…
    Quizá exista la Madre Celestial ya que existe un Padre Celestial.

  5. Si me dicen hace unos añosque me creyera lo que comentan los videntes de turno me hubiera reido sin pestañear,
    pero estoy siguiendo este websitey no puedo negar que se acierta en lo que se marca:
    http://www.caesaremnostradamus.com/Almanaques.htm

  6. Manuel

    Yo creo en Dios. Y si creo en Dios debo creer en su palabra.
    El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no la oís vosotros, porque no sois de Dios. (Jn. 8:47)
    Además, porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amos 3:7)
    Pues, asi como Jesús es la piedra de tropiezo para los que no creen en él, también la Madre celestial será la piedra que haga caer a los incrédulos.
    Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. (Hebreos 10:31)
    Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, a la compañía de millares de ángeles. (Hebreos 12:22)
    Amén.

  7. calli

    es muy claro! la madre celestial es un misterio de Dios que permite a sus escogidos. :)

  8. olivia

    Amén. La Madre Celestial debe existir según todas las profecías de la Biblia. Creamos en Dios Madre que es vida y salvación.

  9. Florecia Alonso

    Gracias :)

  10. Valentina

    Nosotros no somos los hijo de un país.
    Si confirmamos detalladamente, podemos entender que ¨Madre¨ en Gálatas es Dios Madre.
    Creamos en la Biblia y en Dios Madre

  11. Rosita

    Si usted estudia las profecías de la biblia con un corazón humilde entendería fácilmente la existencia de Dios Madre.

  12. Reina

    Estudiando las palabras de Dios de la Biblia podemos encontrar la existencia de nuestra Madre Jerusalén. Jerusalén no es una simple ciudad sino una profecía acerca de Jerusalén Celestial, nuestra Madre que desciende del cielo.

  13. rosa

    La Jerusalén celestial es nuestra Madre espiritual,Dios Madre.

  14. jessica

    La Biblia testifica que existe Dios Madre~!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *