¿Ya que Dios en el nuevo testamento esta en forma singular la Madre celestial no existe?

Jun 17, 2013 by

madrecelestial

[Falso argumento]

La palabra griega “Theos” es la forma singular de “Dios”, y aparece 309 veces en el Nuevo Testamento. Por otra parte, “Theoi”, la forma plural de “Dios”, está escrita solo cinco veces, y en todas ellas se refiere a dioses paganos. Por lo tanto, Dios es solo uno en forma singular y la Madre celestial no existe.

  • Mr. 12:29 “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios [Theos], el Señor uno es.”
  • 1 Co. 8:5 “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses [theoi], sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),”

 

 

[Contramedida]

1. No añadirás ni quitarás de las palabras de Dios

¿El hecho de que la palabra griega “Theos” signifique “Dios” en forma singular, hace desaparecer la palabra “nosotros” en Génesis? El mismo Dios el Creador dijo “nosotros” (Gn. 1:26). Entonces, ¿cómo podría desaparecer esa palabra? El cielo y la tierra pasarán, pero las palabras de Dios no pasarán (Mt. 24:35).

Dios creó todas las cosas y al hombre, y dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Él puso énfasis en la palabra plural, incluso repitiéndola tres veces. Por lo tanto, su insistencia es incorrecta porque niega la palabra que Dios mismo dijo.

 

Los que tratan por todos los medios de obstaculizar nuestra verdad, sin duda conocen las palabras de Gn. 1:26 que nosotros más citamos. A pesar de eso, ignoran la palabra que Dios mismo dijo y solo se aferran a la palabra griega. ¿Cuál piensa usted que es la identidad de ellos?

 

Ya que no desaparecen las palabras de Gn. 1:26, Dios el Creador debe ser la forma plural de Dios que se refiere a sí mismo como “nosotros”, sin importar cómo es expresado Dios en griego.

 

 

2. La palabra Elohim escrita 2.500 veces en el Antiguo Testamento

Los opositores ponen énfasis en que “Theos” en forma singular, es usado 309 veces en el Nuevo Testamento. Sin embargo, “Elohim” en forma plural, es usado hasta 2.500 veces en el Antiguo Testamento. En términos de frecuencia, la evidencia de ellos es más débil que la verdad.

No obstante, este no es un asunto de frecuencia. ¿Acaso no es lo más importante la palabra de Dios?

 

 

3. Comprendiendo cómo Dios es expresado en forma singular en la Biblia

No hay problema con que Dios, que dijo “nosotros”, sea expresado como un sustantivo singular en griego. Es porque Dios puede ser descrito como uno a pesar de ser dos: Dios Padre y Dios Madre. Esta es la enseñanza de la Biblia.

Como usted sabe, Adán y Eva fueron creados a imagen de Dios, a semejanza de Él. En otras palabras, son copias y sombras hechas conforme al modelo original, que es Dios, de modo que podamos entender a Dios a través de ellos.

 

¿Cuántas personas son Adán y Eva? Sin duda son dos.

Sin embargo, la Biblia los expresa como uno en vez de dos. Aunque el pecado entró en el mundo por el pecado de dos personas (Adán y Eva), la Biblia testifica que todo esto pasó a través de una persona, Adán.

 

  • Ro. 5:12-15 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre […]. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, […] porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, […]”

 

¿Por qué dice “la transgresión de aquel uno”, cuando fueron dos? Esto significa que la Biblia considera a esas dos personas, Adán y Eva, como un cuerpo (Gn. 2:24), y que Adán es el representante de los dos.

 

Dios existe como Dios Padre y Dios Madre, y podemos considerarlos a los dos como uno. Por lo tanto, el hecho de que Dios sea expresado como un sustantivo singular, jamás puede negar la existencia de la Madre celestial.

¿El señor Ahnsahnghong no cumplió la profecía del rey David?
¿El águila del oriente en isaías 46 no es una profecía acerca de Cristo Ahnsahnghong?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

14 Comments

  1. angellight140

    Claramente Dios es Padre y Madre. La palabra “nostros” indique que hay dos Dioses.

    • Carlos

      Amen!!
      Claro que si.
      La Biblia testifica que no solo existe Dios padre sino también Dios madre.
      Por eso, nosotros no somos huérfanos espirituales. Tenemos a los padres celestiales.

  2. Daniel

    Es muy claro que Dios Madre existe en la Biblia y aquí, en esta tierra con nosotros. Por esta razón, es posible para nosotros recibir vida eterna.

  3. Sin lugar a dudas hay Padre y Madre según las evidencias bíblicas.

  4. alma

    Debemos ver todas las palabras de la biblia claramente.
    si vemos la biblia exactamente podemos creer la existencia de la madre celestial.

  5. Monce

    Tenemos que buscar el salvador solo por medio de la biblia.
    Y la biblia da testimonio de Dios Madre(la Madre celestial).
    Según la biblia claramente existe Dios Madre(la Madre celestial).
    Espero que entienda sobre Dios Padre Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre celestial) que es los salvadores de en esta época.

  6. salomon

    Dios Madre es la Creadora al Igual que Dios Padre . Aunque muchos rechazan a Dios Madre yo no la rechazare xq es mi vida eterna.aquien ire si solo cristo ahnsahnghong y Dios Madre tienen vida eterna.. animo. Animo. Animo.. Dlbm..

  7. Denis Espinoza

    No hay manera de que nieguen la existencia de nuestra Madre Celestial en esta última época.
    Nosotros somos hijos de la promesa al recibir el agua de la vida.
    Hermanos de Sion espero que el Padre y la Madre celestiales los bendigan mucho 😀 😀

  8. isabel garcia

    La palabra Elohim está escrita 2.500 veces en la Biblia. La palabra “Elohim” significa “Dioses”.
    Realmente existen Dios Padre y Dios Madre.
    Gracias a Dios Padre y a Dios Madre por guiamos a la verdad.

  9. gloria1843

    Amén. La Biblia da testimonio no solo de Dios Padre sino también de Dios Madre que nos da la vida eterna a su hijos espirituales.

  10. Isabel

    Amen. A través de caso de Adán y Eva, podemos comprender que Dios Madre existe además de Dios Padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *