¿La iglesia de Dios manipula el pensamiento de la gente?

Jun 23, 2013 by

madrecelestial

[Falso argumento]

La Iglesia de Dios dice que la gente no puede ser salva sin guardar el Día de Reposo y la Pascua, y que sus familiares que no van a la Iglesia de Dios son controlados por Satanás. De esta manera, la iglesia controla el pensamiento de los miembros intimidándolos. Entonces, la iglesia los obliga a estudiar la Biblia y a ir a predicar, para que puedan alejarse de sus familias.
 

 

 

 

[Contramedida]

1. ¿El apóstol Pablo intimidaba a la gente y manipulaba su mente?

El apóstol Pablo guardó el Día de Reposo y la Pascua del nuevo pacto según el evangelio de Cristo, y enseñaba a la gente que si no obedecían el evangelio de Cristo, serían malditos y anatemas. Entonces, ¿el apóstol Pablo manipulaba la mente de la gente intimidándola? ¡Responda a esto! Los que se oponen a nosotros, que animamos a la gente a obedecer el evangelio de Cristo, son los malvados que difaman a todos los obreros del evangelio incluyendo al apóstol Pablo.

 

  • Gá. 1:6-9 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

 

  • 2 Ti. 1:7-9 “[…] cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”

 

 

2. Los miembros de nuestra iglesia tienen compasión de sus familiares y tratan de guiarlos a la salvación

La Iglesia de Dios entiende el corazón de Cristo, por eso deseamos que todos nosotros vayamos al arrepentimiento y seamos salvos. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por salvar otras almas y también a nuestros familiares que amamos (2 P. 3:9, 1 Co. 7:16). Aunque nuestros familiares que no entienden la verdad, se burlen de nosotros, seguimos orando por ellos y tratamos de guiarlos a la salvación. Entonces, ¿cómo los opositores pueden acusarnos de tener miedo de nuestros familiares? No tenemos miedo, sino piedad de los que no reciben la salvación.

 

Los opositores nos critican por cualquier cosa que hagamos. Hoy en día, los opositores ignoran nuestro sincero corazón de salvar a nuestros familiares, y nos acusan de ser manipulados por la iglesia.

Los opositores de hace dos mil años eran iguales. Jesús tuvo piedad de los que estaban endemoniados, pero los fariseos lo acusaron de ser seguidor de Beelzebú, el príncipe de los demonios (Mt. 12:24). Cuando Jesús estaba con los publicanos y los “pecadores” para darles la salvación, teniendo compasión de ellos, los opositores lo criticaron por ser amigo de publicanos y pecadores (Mt. 11:19).

Por lo tanto, los que se oponen a nosotros, que tratamos de salvar a nuestros familiares a través de la voluntad de Dios, son como los fariseos que criticaban todo lo que hacían Jesús y sus discípulos (Lc. 11:53-54, Mt. 23:33).

 

 

3. ¿Es incorrecto que la iglesia anime a los miembros a estu-diar la Biblia y a predicar el evangelio?

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, por eso los disciplinan.

¿Eso significa que los padres manipulan la mente de sus hijos?

Así como los padres físicos animan a sus hijos, los obreros del evangelio también guían a los nuevos miembros a recibir más bendiciones. Por lo tanto, es muy natural que los líderes de la iglesia los animen a estudiar la Biblia y a predicar. Sin embargo, los opositores tratan de hacer que los líderes de nuestra iglesia se vean malos, aunque esto es lo que se supone que deben hacer. ¿Qué diferencia hay entre ellos y los fariseos que trataban de oponerse a todo lo que Jesús hacía?

 

¿Cuántas veces el apóstol Pablo animó a los miembros de la iglesia primitiva a estudiar la Biblia y a predicar el evangelio hace dos mil años?

Según su insistencia, el apóstol Pablo también les lavó el cerebro a los miembros de la iglesia. ¿Realmente les lavaba el cerebro? ¡En absoluto! Por lo tanto, su insistencia es completamente falsa.

  • 1 Co. 4:15-16 “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.”

 

  • Ef. 6:17-18 “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; […]”

 

  • Col. 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, […]”

 

  • 1 Ti. 4:13-16 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. […] Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”

 

  • 2 Ti. 4:2 “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

 

¿La iglesia de Dios de nueva zelanda fue dañada por el terremoto?
¿La iglesia de Dios sigue estableciendo nuevos edificios de la iglesia mientras insiste en que el fin del mundo está cerca?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

7 Comments

  1. disney

    Como sabe muy bien, Hoy en día, la sociedad está más dura y el crimen impío está aumentando cada día. Y en todo el mundo hay tantas personas que sufren de desastres naturales. Por lo tanto, Dios quiere que sea salvo todas las personas que viven en este mundo y quiere guiarlos al reino de los cielos donde no hay la muerte y el dolor. Dios desea que no sufra nadie. Por eso Dios Padre Ahnsahnghong nos permitió la pascua y el día de reposo que es la manera de la salvación. No malinterpreten más el amor de Dios Padre Ahnshanghong y no raye con falsos rumores el sacrificio de Dios Madre(Madre Celestial).

    • alma

      Amen!! Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre quieren salvar todo el mundo.

  2. clara

    Supongamos que hay dos caminos en el mundo. Uno es el camino hacia la planicie, y otro es el camino hacia el barranco. Si, mi familia, mis amigos y mis vecinos todos están caminando hacia el camino del barranco.
    Si es Ud. ¿Cómo hará? ¿Solo estará mirando o avisará al peligro a ellos?
    Igual que esto. El corazón de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) es igual el corazón de Dios que quiere sea salvos todas las personas.
    Hace dos mil años como Jesús, Dios mismo predicaba el evangelio del cielo para guiarnos al camino de la salvación, Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) también sigue ese camino. IDDSMM ama mucho no solo nuestra familia sino a todas personas. Gracias Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre celestial.

  3. linda

    Nosotros vivíamos pensando que la vida de esta tierra es todo, y todavía muchas personas están viviendo con mismo pensamiento sin saber sus finales. El fin de nuestra vida es el precipicio. Pero sin saber esto, estábamos caminado hacia ahí. Pero Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) vinieron a esta tierra en carne y nos enseñaron la verdad de nuestra vida.
    Entonces, si entendemos el amor de Dios, ¿no es natural que cambiamos de nosotra vida? ¿Si nuestras familias, vecinas y amigas etc.están caminado hacia el precipicio sin saberlo, que debemos hacer? ¿es raro que estamos en silencio?
    Los miembros de Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) conocen el gran amor y sacrificio de Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre para salvarnos, por oso están predicando en todo el mundo para salvar un alma sin manipulación. Doy gracias a Dios Elohim quien nos salvó en la muerte.

  4. Daniela

    hace 2000años los opositores y negadores de jesús, su proposito no eran salvación por eso, no conocieron Jesús y negaron.

    hoy en día también los opositores están poniendo sus pensamientos y se burlan acerca de la Iglesia De Dios Sociedad Misionera Mundial fue establecida por Cristo Ahnsahnghong quien se cumplió todas las profecías de la Biblia.

    más bien manipulan la mente de la gente que no sabe bien sobre la iglesia de Dios.

    tengamos sabiduría y distingamos la verdad por medio de la Biblia la cual relacionada con Dios o la iglesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *