¿La iglesia de dios fuerza a las personas a permanecer en la iglesia creando una sensación de temor a través de los desastres?

May 23, 2013 by

madrecelestial

[Falso argumento]

La Iglesia de Dios enseña que la gente puede ser salva de los desastres guardando la Pascua. Esta enseñanza hace que la gente sienta temor de recibir los desastres en caso de dejar la iglesia. Es por eso que la gente no puede abandonar la fe en esta iglesia.
 

 

 

 

 

[Contramedida]

1. La misión de los profetas

En cada época, los profetas han dado una advertencia de que el pueblo de Dios recibirá los desastres y la destrucción si no guardan las leyes y estatutos de Dios. Podemos ver los ejemplos representativos de Moisés, Josué, Isaías, Jeremías, Ezequiel, etc. El profeta Jeremías dijo que los profetas que fueron antes de él en tiempos pasados profetizaron guerra, aflicción y pestilencia (Jer. 28:8).

 

Si su alegación fuera correcta, todos los profetas enviados por Dios llegarían a ser los que crearon una sensación de temor. ¿Opina que realmente sería así? Por lo tanto, los que insisten en eso, son ignorantes sin conocimiento de la Biblia, y son los que insultan a los profetas enviados por Dios.

 

 

2. Los profetas que dieron advertencias acerca de los desastres

1) Moisés

  • Dt. 28:15 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.”

 

2) Josué

  • Jos. 24:19-20 “Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.”

 

3) Isaías

  • Is. 24:1-6 “He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. […] La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. […] Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, […]”

 

4) Jeremías

  • Jer. 11:3-11 “Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto […]. Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; […]”

 

  • Jer. 16:10-11 “Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley;”

 

  • Jer. 44:22-23 “Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.”

 

5) Ezequiel   

  • Ez. 11:8-12 “Espada habéis temido, y espada traeré sobre vosotros, dice Jehová el Señor. Y os sacaré de en medio de ella, y os entregaré en manos de extraños, y haré juicios entre vosotros. A espada caeréis; […] porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.”

 

¿Cristo Ahnsahnghong dijo que la jerusalén celestial no es una persona(mal uso del libro del Padre)?
¿La iglesia de dios distribuyó volantes acerca de la escatologÍa de lÍmite de tiempo?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

3 Comments

  1. YEKIS

    La explicación está más que clara, la palabra de Dios es ABSOLUTA, aquel que no vive con sus mandamientos definitivamente será destruido, porque aquel que no crea en esto va hacer las cosas mal por eso los mandamientos de Dios son perfectas y hermosas finalmente es para nuestra salvación … gracias Padre y Madre del Cielo los amo mucho

  2. alma

    según el argumento de los opositores,¿los profetas de la biblia también hace que la gente sienta temor de recibir los desastre?
    la biblia nos enseña que si no guardamos la ley de Dios, recibiremos los desastres.
    por lo tanto La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) enseña la palabra de Dios nada más.
    La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM)es donde guarda la palabra de Dios conforme a la biblia.

  3. ilda

    Si ellos hubieran leído la Biblia aunque sea un poco, no habría dicho así . Porque Dios advirtió siempre acerca de los desastres en cualquier tiempo. Y Dios claramente dijo que este mundo no estaría eterno. Entoces¿a quien pertenecen los que hablar que la voluntad de Dios está mal?
    Esto es la enseñanza de Dios si ellos quieran o no quieran. Aunque todo el mundo no quiere escuchar esta voluntad de Dios, la iglesia verdadera debe predicar la palabras de Dios sin falta ni palabras que quieren los hombres. La iglesia verdadera donde sigue todas las enseñanzas de la Biblia en esta época es justamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM). Venga rápido a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y reciba la vida eterna y la salvación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *