¿La iglesia de Dios de nueva zelanda fue dañada por el terremoto?

Jun 26, 2013 by

PASCUA

 [Falso argumento]

Como consecuencia del terremoto que sacudió Nueva Zelanda el 22 de febrero de 2011, una parte del edificio de la Iglesia de Dios de Christchurch resultó dañada. La Iglesia de Dios dice que los desastres pasan por encima de nosotros si guardamos la Pascua. Sin embargo, ¿por qué resultó dañado el edificio?

 

 

[Contramedida]

1. ¿Por qué no pueden contradecir usando la Biblia?

Es la promesa de Dios y la enseñanza de la Biblia que los desastres pasan por encima de nosotros si guardamos la Pascua. Si quieren oponerse a la verdad de la Pascua, contradigan usando la Biblia que es la palabra de Dios. ¿Por qué no pueden negar usando la Biblia, sino solo con un infantil juego de palabras que no tiene sentido?

Digan lo que digan ellos, son inmutables las enseñanzas de la Biblia de que la sangre del cordero de la Pascua llega a ser una señal y los desastres pasan por encima de nosotros (Éx. 12:11-13), y Jesús es la realidad del cordero de la Pascua (1 Co. 5:7).

Por eso, sin importar este tipo de palabras, debemos comprender que los desastres pasarán por encima de nosotros si guardamos la Pascua del nuevo pacto, y que esta es la promesa de Dios que se cumplirá sin falta.

 

 

2. ¿La promesa de la Pascua se refiere a los edificios?

Ellos tratan de distorsionar las enseñanzas de la Biblia, diciendo que si guardamos la Pascua los desastres pasarán por encima de los edificios; así están jugando con las palabras. Si guardamos la Pascua, ¿los desastres pasan por encima de nosotros o de los edificios?

 

  • Éx. 12:13 “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.”

 

¿Para quién es esta señal de la Pascua? ¿Sobre quién pasan los desastres? ¿A quién dijo Dios que los desastres no lo tocarían?

Dios no prometió protección a los edificios, sino a los santos, el pueblo de Dios. Esto es tan simple que hasta un niño pequeño puede entenderlo; no obstante, ellos tratan de negar la verdad de la Pascua diciendo que se refiere al edificio de la iglesia. Es realmente infantil y absurdo.

 

Además, la Biblia también profetizaba que la tierra sería totalmente devastada. Esto significa que todos los edificios de la tierra serán destruidos por las plagas postreras. La promesa de Dios no está dirigida a los edificios.

 

  • Is. 24:1-3, 19 “He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz […]. La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada […]. Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.”

 

Ahora, hablemos sobre el terremoto que sacudió Christchurch, Nueva Zelanda, en 2011. Según el reporte de las noticias, el terremoto dejó 180 muertos. ¿Algún miembro de la Iglesia de Dios resultó muerto por el terremoto? Ellos no mencionan esto porque ningún miembro de la Iglesia de Dios fue dañado por el terremoto.

Se cumplió la inmutable promesa de Dios de que Él salvará a sus “santos” de los desastres.

 

 

3. ¡La Pascua nos permite escapar del último desastre!

La razón por la que Dios nos hace guardar la Pascua de nuevo, que no había sido guardada durante 1.600 años, es que se aproxima el último desastre, que es inevitable con esfuerzos humanos (Am. 9:2). La Biblia profetiza que Dios pondrá su sello sobre su pueblo antes de que las plagas postreras caigan sobre el mundo, lo cual los salvará de ellas.

 

  • Ap. 7:1-3 “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.”

 

¿Por qué Dios pone su sello en su pueblo? Es porque “los cuatro vientos de la tierra que dañarán (destruirán) la tierra y el mar”, esto es, las plagas postreras, soplarán en un futuro cercano. Para salvar a su pueblo del último desastre, Dios pone su sello en ellos. Por lo tanto, el sello de Dios es la señal que nos permite escapar del último desastre.

 

Entonces, ¿cómo podemos tener el sello de Dios? Podemos tenerlo a través de la Pascua del nuevo pacto (para mayor información, consulte El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida, capítulo 33). Como la sangre del cordero de la Pascua llegó a ser una señal, y los desastres pasaron por encima del pueblo en el tiempo del Éxodo, de la misma manera la sangre de Jesús, el Cordero de la Pascua, será una señal (el sello de Dios) para que podamos escapar del último desastre. Es por eso que los profetas nos dicen que huyamos a Sion, donde se guardan las fiestas solemnes, para escapar de los desastres (Jer. 4:5, Is. 33:20, Mi. 4:2, Ap. 14:1). Ellos profetizan que quienes guarden los mandamientos de Dios serán guardados en el día del enojo de Dios (Sof. 1:3, 2:1-3). Profetizando que el mundo será destruido porque la gente quebrantó el pacto sempiterno, también profetizaron que quienes guarden la Pascua del nuevo pacto, el pacto sempiterno, serán salvos (Is. 24:1-5).

 

El principal propósito de predicar la Pascua del nuevo pacto a la gente es que puedan escapar de la plaga postrera que afligirá al mundo y permitirles entrar en el reino de los cielos (Lc. 21:35, 2 P. 3:6-13). Esto no es solo para ser salvos de desastres menores y locales. (Claro que todos los desastres causan estragos a los habitantes de esas regiones, pero no es suficiente para ser considerados un gran desastre mundial.)

 

La razón por la que decimos a la gente que Dios salvó a su pueblo de desastres menores, es que Dios nos permite ser testigos de esas cosas antes de los últimos desastres, para que podamos creer en el testimonio de la Biblia con convicción.

A los que creen firmemente en la promesa de Dios de que seremos salvos de las plagas postreras si guardamos la Pascua, Dios les permite experimentarlo de antemano.

 

 

4. La realidad del terremoto de Christchurch, Nueva Zelanda

Ellos no mencionan los numerosos reportes de la prensa sobre todos los daños que también se produjeron en Christchurch, Nueva Zelanda, y actúan como si solo la Iglesia de Dios hubiera sido afectada por el terremoto. Esto refleja claramente su punto de vista prejuicioso.

 

Historia de los terremotos en Nueva Zelanda

3 de febrero de 1931 Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la bahía Hawke y dejó 256 muertos
2 de agosto de 1942 Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió Wairarapa y dejó un muerto
24 de mayo de 1968 Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió Inangahua y dejó tres muertos. Los edificios fueron destruidos
2 de marzo de 1987 Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió Edgecumbe y destruyó la mitad de todas las casas
15 de julio de 2009 Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la región de Fiordland y se interrumpió el suministro de energía eléctrica
4 de septiembre de 2010 Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió Christchurch y dos personas resultaron gravemente heridas.
22 de febrero de 2011 Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió Christchurch y dejó 181 muertos hasta donde se sabe.

Desde 1931, el reciente terremoto causó el daño más severo en 80 años; por eso el gobierno de Nueva Zelanda declaró el estado de emergencia nacional. En uno de los más grandes desastres de la historia de Nueva Zelanda, ningún miembro de la Iglesia de Dios estuvo entre las víctimas; el terremoto solo dañó una parte de su edificio, la cual no se usaba porque estaba separada del edificio principal. Por esta razón solo tomó tres horas remover los escombros.

 

Pueden ver claramente dónde concedió Dios su gracia de salvación.

Con solo ver el mapa podemos notar que el área circundante de la Iglesia de Dios sufrió un enorme daño.

 

 

[Christchurch, Nueva Zelanda / Google Map]

Consulta en Google Maps: hemos enumerado las iglesias católicas y protestantes ubicadas alrededor de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

 

 

[Antes y después del terremoto en las iglesias cercanas a la Iglesia de Dios]

 

1. Iglesia Católica St. Paul

Condición del edificio después del terremoto: agrietado, hundimiento del suelo

Situación actual: demolido completamente y sin rastro

 

 

 

 

 

2. Iglesia Anglicana St. Stephen

Condición del edificio después del terremoto: hundimiento del suelo

Situación actual: cerrado; rentan el salón de una escuela secundaria cercana para rendir culto.

 

 

 

3. Iglesia Metodista Berwick St

Condición del edificio después del terremoto: seriamente agrietado

Situación actual: demolido completamente y sin rastro

 

 

 

4. Iglesia Reformista de Christchurch

Condición del edificio después del terremoto: hundimiento del suelo

Situación actual: cerrado; rinden culto en otro lugar.

 

 

 

 

5. Iglesia Metodista Richmond

Condición del edificio después del terremoto: seriamente agrietado

Situación actual: demolido completamente y sin rastro

 

 

 

6. Iglesia de la Comunidad Crossway (Presbiteriana-Metodista)

Está ubicada cerca de la Iglesia de Dios

Condición del edificio después del terremoto: seriamente agrietado

Situación actual: no se puede usar, no se puede rendir culto

 

 

 

7. Parroquia Presbiteriana St. George’s & Lona

Condición del edificio después del terremoto: colapsado

Situación actual: demolido completamente y sin rastro

 

 

 

8. Iglesia Ortodoxa Copta St. Mary & Athanasius

Condición del edificio después del terremoto: colapsado

Situación actual: demolido

 

 

 

9. Iglesia Metodista China

Condición del edificio después del terremoto: seriamente agrietado

Situación actual: no se puede usar, no se puede rendir culto

 

 

 

10. Iglesia Presbiteriana de Knox

Una vez fue un atractivo turístico por estar ubicada en el centro de la ciudad

Condición del edificio después del terremoto: seriamente agrietado

Situación actual: no se puede usar, no se puede rendir culto

 

 

 

Entre las iglesias que resultaron dañadas, tres de ellas [Iglesia Metodista Richmond (N° 5), Iglesia de la Comunidad Crossway (N° 6), e Iglesia Presbiteriana de Knox (N° 10)] eran construcciones de ladrillo similares a la Iglesia de Dios.

¿Cuál es su condición actual? No han quedado rastros de los edificios originales, y se registraron pérdidas humanas.

Sin embargo, la Iglesia de Dios quedó en una situación relativamente buena: sus miembros no fueron dañados, y se pudo rendir culto normalmente.

 

A fin de darle un mejor entendimiento, explicaremos más detalladamente sobre el edificio de la Iglesia de Dios que resultó un poco dañado por el terremoto. El edificio de la iglesia era muy antiguo y el municipio de la ciudad ya lo había clasificado como de riesgo, y fue designado como “Sísmicamente propenso”. Según la Ordenanza de la Ciudad, la iglesia debía tener trabajos de refuerzo para diseño sísmico. Además, el campanario, dañado por el terremoto, era demasiado antiguo, había sufrido corrosión y estaba goteando, y hasta la argamasa que unía los ladrillos rezumaba.

 

Por lo tanto, cuando un ingeniero hizo una inspección para la obra de reforzamiento a fines de 2010, hizo un diagnóstico de que el campanario estaba en muy mala condición, y que tenía que ser demolido y construido de nuevo. Cuando el terremoto causó el daño al campanario, no fue nada extraño.

 

La desgracia se convierte en bendición

En realidad, el terremoto nos ayudó a llevar a cabo la obra de reforzamiento que teníamos que hacer en el antiguo edificio.

Para seguir la Ordenanza de la Ciudad, teníamos que hacer el trabajo obligatoriamente, pero pudimos reducir el costo debido a la compensación recibida por los daños del terremoto. Además, como el edificio ya no estaba designado como “Sísmicamente propenso”, el valor del edificio aumentó después de la construcción.

 

Hemos explicado la situación general brevemente, pero los lectores pueden sentir con certeza que Dios ayudó y protegió a la Iglesia de Dios.

Pero no podemos olvidar el asunto original: “¿Quién tomó secretamente la fotografía del edificio de la Iglesia de Dios? ¿Cuál es su propósito?” Es solo un acto vergonzoso de los que quieren calumniar a la Iglesia de Dios. El terremoto ocurrido en Nueva Zelanda fue el peor desastre de los últimos 100 años. Si observa las fotografías siguientes, podrá ver las devastadoras consecuencias del terremoto.

Por favor guarde en su corazón que Dios prometió salvarnos de esos grandes desastres a través de la Pascua del nuevo pacto.

 

 

[Vista frontal de la Iglesia de Dios de Christchurch en la actualidad]

Church of God in Christ church

 

 

 

[Daños en las iglesias del centro de la ciudad] 

 

 

 

[Centro comercial detrás de la Iglesia de Dios]

 

 

 

[Daños causados por el terremoto en el centro de la ciudad]

Mal uso del fallo de la corte
¿No hay profecía acerca del sacrificio de Cristo Ahasahnghong y la Madre celestial?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

38 Comments

  1. Raul

    Es muy seguro que Dios nos da salvación cuando guardamos la Pascua del nuevo pacto. Todas las gracias y alabanzas ser a nuestro Padre Ahnsahnghong y Madre celestial.

  2. truthisinzion

    Cuando estamos guardando la Pascua del nuevo pacto, ganamos la salvación durante los desastres.

  3. Guapa

    Muchas gracias Padre y Madre celestial para la promesa de la salvación. Vamos a proclamar la Pascua del nuevo pacto en todo el mundo que Dios nos permitió. :)

  4. elsa

    Por la gracia de DIOS somos bendicidos y al darnos su promesa de la vida eterna al traer la Pascua del Nuevo Pacto que nos salva de los desastres Les damos muchas gracias Padre y Madre por tener misericordia de nosotros

    • linda

      Amen! La Pascua es la promesa de Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre para salvarnos.

  5. Doy gracias sinceras a Dios Padre y Dios Madre por permitirme la bendicion de la pascua.

  6. Jennifer

    Padre y Madre muchas gracias por darnos la salvación por medio de la pascua

  7. Carlos

    Gracias al Padre y a la Madre que nos permite ver, el cumplimiento de la profecia delante de nosotros, realmente la imagenes son evidentes y demuestran el amor de Dios ELOHIM que nos libra de los desastre, toda la ciudad y todas Babilonias sufrieron enormes daños, pero la Sion de nueva zelanda permanecio en pie gracias al Padre y la Madre Celestial.
    We Love You

    • paty

      Gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre por su gran amor.

  8. YEKIS

    EN VERDAD GRACIAS A DIOS ELOHIM POR PERMITIRME LA SABIDURÍA ESPIRITUAL SE QUE TODO LO DE ESTA TIERRA SE VA A DESTRUIR, AUNQUE SE DESTRUYA LA IGLESIA DE DIOS FÍSICAMENTE, A NOSOTROS NO NOS PASARÁ NADA Y SI LLEGARA A SUCEDER NO IMPORTA LO ÚNICO QUE SIGNIFICARÍA PARA MI ES QUE MI MISIÓN HA CULMINADO EN ESTA TIERRA Y ESO SERIA UN REGALO DE DIOS, PORQUE SE QUE TODO LO QUE SUCEDE EN ESTA TIERRA ES UN REGALO DE DIOS SEA BUENO O MALO, YA QUE YO MERECÍA IR AL INFIERNO POR MIS GRAVES PECADOS DEL CIELO PERO AHORA HE SIDO PERDONADA Y MI VIDA LE PERTENECE A DIOS PADRE Y DIOS MADRE, Y ESTOY MUY FELIZ Y LO DIGO DE CORAZÓN. DIOS ELHOIM HÁGASE EN MI SEGÚN SU VOLUNTAD Y COMO SIEMPRE DIGO HENME AQUI ENVIEME A MI.

    A LOS QUE LEEN ESTA PAGINA POR FAVOR ESTUDIEN Y AMEN TODA PALABRA DE NUESTRA MADRE CELESTIAL.

    • paty

      Amen!! La Biblia testifica claramente acerca de Dios Madre(la Madre Celestial)

  9. Melissa

    Solo El Poder Del Nuestro Precioso `Padre & Preciosa MadreCelestial.. Pueden Salvarnos De Todo Los Desastres.. La Pascua Del Nuevo Pacto Es La Prueba De Que Nuestro Padre Cristo AHNSAHNGHONG Nunca Olvida Sus Promesas.. Esperamos Con Ansias El Dia De Su Advenimiento… Los Amo Padre & Madre Celestiales..

  10. alma

    Por medio de la pascua del nuevo pacto podemos tener el sello de Dios.
    y podemos escapar de las plagas del mundo.
    vamos a guardar la pascua del nuevo pacto y seamos salvos.

  11. linda

    La Pascua del Nuevo Pacto es la promesa de Dios que nos protegerá sobre todos los desastres.
    Dios sin falta cumple su promesa.
    Y nosotros también estamos mirando muchas evidencias que Dios cumple su promesa entre muchos desastres.
    Hace poco tiempo, en el terremoto de Nepal, los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) que guardaron la Pascua también todos fueron salvos. Ni uno fue dañado.
    Si cree en Dios, debe creer en su promesa. ¿No es así?
    Doy gracias a Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre (la Madre Celestial) quienes restauraron la Pascua del nuevo pacto para salvarnos.

    • meza

      Amen. Muchas gracias al Padre Celestial y nuestra Madre Jerusalén por su gran amor.

    • Rosita

      Amen, Venga a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y guardemos la Pascua del nuevo pacto~

  12. Disney

    Gracias Dios ELOHIM por darnos su preciosa carne y su preciosa sangre, que orgullo tan inmenso, no importa si lo que esté de material a nuestro alrededor se derrumba con todo y ello yo me gloriaré en USTEDES, y los alabaré eternamente. Amén.

  13. 레이나

    la pascua es la verda

  14. Jimena

    Doy gracias al Padre y a la Madre celestial por permitirnos esta páguina que nos da fuerza contra los difamadores.

  15. Lucy

    Realmente la Pascua es un mandamiento importantísimo que contiene el amor de Dios Padre y Dios Madre ya que a través de la cual nos protegen de todo desastre.

  16. alexanderia

    Sion es el lugar de salvación establecida por Dios mismo,y tambien su habitación.

  17. lunajung

    sorprendente!

  18. jessica

    Esto no es sólo otra película catástrofe.
    eso es la realidad.
    vamos a guardar la pascua del nuevo pacto y seamos salvos

  19. Joel gallardo

    La Pascua del nuevo pacto es la promesa de Dios. Por medio de la cual, Dios prometió que nos protegerá de los desastres. Y ahora Dios mantiene su promesa a los que guardan la Pascua.

  20. alba

    La Biblia profetiza que Dios pondrá su sello sobre su pueblo antes que las plagas postreras caigan sobre el mundo, lo cual los salvará a su pueblo entre el mundo.

  21. Sara

    Ahora está derramando muchas plagas en todo el mundo.
    Pero cuando guardemos la pascua podemos escapar de las plagas.
    Esto es la promesa de Dios. Gracias a Dios Padre y a Dios Madre.

  22. rosa

    Para escapar de las plagas, debemos celebrar la Pascua.

  23. rosa

    Podemos escapar de las plagas, a través de la Pascua.

  24. isabel

    Vamos a guardar la Pascua en la Igleisa de Dios.

  25. johnjose

    La Pascua es un regalo del amor y sacrificio de Dios para nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *