La comunicación enseñada por el rey Sejong

Nov 22, 2017 by

korea alfabeto


Kim SH, Corea

—¿Pueden mencionar al rey que más respetan en la historia de Corea?

Ante esta pregunta, muchos coreanos pensarían en el rey Sejong. Sejong no era un rey con un carisma que abrumara a su pueblo y a sus funcionarios; pero es respetado incluso por las siguientes generaciones, lo cual se atribuye en gran medida a la invención del Hangul, el alfabeto coreano. Viendo un documental televisivo realizado para celebrar el “Día del Hangul”, pude reafirmar que fue el amor del rey Sejong por su pueblo lo que le hizo crear este alfabeto.

A diferencia de la mayoría de los reyes, Sejong no gobernó sobre su pueblo usando su trono y su poder, sino que trató de entender a sus súbditos queriendo beneficiarlos.

Tal actitud le permitió comunicarse con su pueblo. Como los reyes tenían el poder dominante en aquellos días, el rey Sejong podía limitarse a ordenar a sus funcionarios para que todo marchara a su manera, pero él escuchaba siempre a sus funcionarios cuando participaban en la administración del gobierno. Se sabe que a menudo decía: “Conversemos”.

En la dinastía Chosun, las reuniones de la corte eran llamadas gyeong-yeon, donde el rey y sus oficiales debatían. El número de reuniones de la corte muestra lo importante que era la comunicación para el rey Sejong; él llevó a cabo casi dos mil reuniones cortesanas mientras que su padre, el rey Taejong, solo realizó sesenta durante su reinado. El rey Sejong no solo escuchaba a sus funcionarios, sino que también los elogiaba, diciendo: “Su idea es preciosa”. Y decía: “Pongan en práctica sus ideas antes de que caigan al suelo”, a fin de animarlos y crear una atmósfera donde cualquiera pudiera expresar su opinión activamente. No es extraño que aparecieran muchos primeros ministros talentosos durante el reinado de Sejong.

 

rey Sejong-1

 

El rey Sejong también quería comunicarse con su pueblo. Su esfuerzo dio un excelente fruto: la creación del Hangul. Hoy en día el Hangul es considerado el sistema de caracteres más racional y eficiente del mundo, lo cual significa que es fácil de aprender y usar para cualquiera. El Hangul también es el único alfabeto cuyo inventor, fecha de proclamación y principios se conocen.

El Hangul no se desarrolló con el paso del tiempo, sino que se creó con el propósito específico de ayudar al pueblo, el cual estaba abandonado en una clase social como asesinos o esclavos, a fin de que lo aprendieran fácilmente y expresaran sus sentimientos libremente. El Hunminjeongeum Haerye, que significa: “Los sonidos correctos para la instrucción del pueblo”, manifiesta que el Hangul fue creado porque el rey se compadeció de su pueblo que no podía expresar sus ideas a través del complicado Hanja, el alfabeto chino utilizado anteriormente en Corea. Mediante esto, podemos comprender cuánto se preocupaba el rey Sejong por su pueblo.

La mentalidad del rey Sejong me recordó el corazón de nuestros Padres celestiales. El Padre y la Madre —Rey de reyes y Señor de señores— no volvieron sus rostros cuando fuimos arrojados a esta tierra por los pecados que cometimos en el cielo. Para guiar al eterno reino de los cielos a las almas que gimen con angustia, Ellos vinieron a esta humilde tierra y establecieron el nuevo pacto. Ni siquiera podemos agradecerles lo suficiente por ello, además, la Madre sigue comunicándose con nosotros, escuchando nuestras voces débiles y mostrándonos el camino correcto.

Reflexiono en mi pasado para ver cuánto este hijo, que se está comunicando con Dios en la ley del nuevo pacto, ha intentado escuchar a los hermanos y hermanas y entenderlos. Me siento avergonzado de mí mismo por no haber escuchado atentamente a los miembros y por haber cerrado mis ojos ante su dolor.

Imitando al Padre y la Madre, prestaré más atención a lo que dicen los miembros de Sion, a fin de que corramos la carrera de la fe animándonos mutuamente. Además, no dejaré a los que están vagando sin conocer el camino de la salvación, sino que les predicaré el nuevo pacto con mucha más diligencia. Deseo ser un buen hijo de los Padres celestiales, sin mancha e irreprensible, y mostrar la gloria de Dios a todo el mundo.


Esta es la fragancia de Sion de un miembro de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que cree en Cristo Ahnsahnghong y en Dios Madre.

Deber del testigo
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

10 Comments

  1. Daniel

    El Padre y la Madre celestiales establecieron el nuevo pacto porque ellos nos amaban mucho como el rey Sejong que quería hacer el Hangul para su pueblo por causa de amar a su pueblo.
    A través del nuevo pacto, comunicamos con Dios Elohim, y también Dios nos guía al cielo.
    Según la voluntad de Dios, predicaremos el nuevo pacto que es el camino de la vida y la salvación a los que están vagando sin conocer el camino de la salvación.
    Y esforzamonos por mostrar la gloria del DIos Elohim a todo el mundo.

  2. Jose

    Hangul fue creado por el corazón del Rey Sejong que amaba a su pueblo.
    En otras palabras, en Hangul está lleno del amor del rey hacia su pueblo.
    Por lo tanto, debería ser usado Hangul como una herramienta para expresar amor, no como una herramienta para herir a los demás.
    Las personas que hablan buenas palabras pueden escuchar buenas nuevas.

  3. Abril Choi

    Somos infinitamente amados por nuestro Padre y nuestra Madre. Debemos transmitir diligentemente el amor que recibimos a todas las personas. Prediquemos las noticias del reino de los cielos pensando en Dios que nos ha dado la verdad de la vida para nosotros que deberiamos morir por nuestros pecados.

  4. Lucy

    ¡Hermosa fragancia de Sion!
    Me hizo pensar en un cuento de una madre que lograba a encontrar a su hijo perdido sacrificando su juventud, sus ojos y toda su hermosura.
    Sin el sacrificio y el amor de Dios Padre y Dios Madre que siempre prefieren el beneficio de sus hijos celestiales a pesar de sus dolores y sacrificios, la salvación no puede llegar a nosotros. Doy eternas gracias a nuestros Padres Celestiales.

  5. clara

    Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre(La Madre celestial) están prestando atención a nosotros, los hijos celestiales con amor calido. Padrey Madre, muchícimas gracias.

  6. gloria1843

    Dios respondió a mi pequeña oración. Siempre amaré y me preocuparé por mis hermanos y hermanas.

  7. isabel

    Realmente le agradezco a Dios Madre por siempre escucharnos. También seré una hija que pueda escuchar incluso a la pequeña voz de la familia celestial amada.

  8. linda

    Sí, a través del rey Sejong, podemos acordar sobre Dios Padre y Dios Madre. Rey Sejong amaba mucho su pueblo. Con este amor, él estableció Hangul para comunicar con su pueblo. Así mismo, Dios Padre y Dios Madre nos aman mucho. Por eso, vinieron a esta tierra en carne y establecieron la Pascua del nuevo pacto para comunicar con nosotros. y Dios Madre siempre nos trata con tanto amor y atención, Les doy gracias a Dios Padre y a Dios Madre por su gran amor.

  9. Rubén

    El rey Sejong amaba mucho a sus pueblos. Por eso, se llamaba el padre de los pueblos. El rey Sejong quería comunicar con los pueblos y siempre escuchaba con atención la voz de su pueblo. Para comunicar con su pueblo, él hizo Hangul con el corazón de amor. Este comportamiento del Rey Sejong muestra bien el corazón de Dios. Dios quiere comunicar con nosotros en todo el tiempo, por eso siempre está escuchando con atención a nuestras oraciones con el corazón de amor. El amor del Rey Sejong por su pueblo bien muestra el amor de Dios hacia nosotros. Dios Padre y Dios Madre, muchas gracias por darnos su gran amor.

    • cecilia

      Amén~!
      A través de este artículo podía entender el amor de Dios Padre y Dios Madre. Gracias Padre, Madre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *