¿El nombre nuevo en apocalipsis 2 es Jesús, el cual recibirán los santos que se arrepientan?

May 23, 2013 by

madrecelestial

[Falso argumento]

La insistencia de la Iglesia de Dios de que “Ahnsahnghong es el nombre nuevo”, es falsa.

Primero, el nombre nuevo en Apocalipsis 2 es el nombre de Cristo, que la gente recibe de nuevo cuando regresan a Cristo después de arrepentirse de haber seguido las enseñanzas de los falsos profetas como Balaam y los nicolaítas. Es por eso que el nombre de Cristo llega a ser un nombre nuevo para ellos. Por lo tanto, el nombre en Apocalipsis 2 no representa otro nombre como Ahnsahnghong, sino el mismo nombre de Jesús. No hay otro nombre fuera de Jesús para recibir la salvación (Hch. 4:12).

Segundo, incluso el libro que escribió Cristo Ahnsahnghong testifica que recibiremos la salvación a través del nombre de Jesús en los últimos días.

El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida”, Capítulo 12 Acerca de la trinidad

Pero solamente el nombre de Jesús puede ser el nombre del Salvador, no solo en su primera venida, sino también en los últimos días.

[Contramedida]

1. El nombre “nuevo” significa el “otro” nombre que nunca antes ha sido usado

Si el nombre nuevo en Ap. 2:17 fuera el nombre de Cristo que los seguidores de los falsos profetas reciben después de regresar a Dios con arrepentimiento, esto significaría que el nombre nuevo es Jesús. Si así fuera, sería el mismo nombre que recibieron antes, entonces ¿cómo podemos decir que es el “nombre nuevo”? Sería correcto decir que ellos reciben “de nuevo” el nombre anterior. Sin embargo, la Biblia no dice que lo reciban “de nuevo”, sino que reciben el nombre “nuevo”. Por lo tanto, su insistencia es simplemente un absurdo.

 

Además, los que están contra nuestra iglesia omiten las palabras de Ap. 3:12, y solo se concentran en malinterpretar el significado de Ap. 2:17. Sin embargo, si leemos Ap. 3:12, Jesús dijo claramente que dará “mi nombre nuevo” a los que vencieren. En este versículo, el nombre “nuevo” de Jesús se refiere a su otro nombre. En otras palabras, es un nombre “diferente” que nunca ha sido usado. Por eso, el nombre “Jesús”, que ya había sido usado cuando se escribió el libro de Apocalipsis, nunca podría ser el nombre nuevo de Jesús que será dado en el futuro. Por lo tanto, su interpretación es incorrecta.

 

 

2. La piedra blanca en la que está escrito el nombre nuevo, no indica a Jesús que vino por primera vez, sino a Jesús que viene por segunda vez

La piedra en Ap. 2:17 no se refiere a Jesús a quien los santos ya habían aceptado en esa época. Esto es porque la piedra blanca en Ap. 2:17 no es la piedra que ya ha sido dada, sino la que será dada en el futuro. Por lo tanto, la piedra en Ap. 2:17 no se refiere a Jesús que vino hace dos mil años, sino a Jesús que viene por segunda vez en el futuro. Esto significa que el nombre nuevo de Jesús es el nombre de Jesús en su segunda venida.

 

Así como la Biblia describe como la piedra a Jesús cuando vino por primera vez en la carne (Hch. 4:11, 1 P. 2:4), también describe como la piedra a Jesús cuando viene por segunda vez en la carne. Podemos confirmar este hecho a través de la profecía de Daniel 2: la piedra cortada de un monte, que representa a Dios del cielo, ha de venir no en la época de Roma que es comparada con el hierro, sino en la época en que Roma sea dividida en diez reinos. Por lo tanto, cuando fue escrito el libro de Apocalipsis, la piedra que sería dada en el futuro según lo profetizado, debe de ser Jesús que viene por segunda vez, y el nombre nuevo en la piedra debe de ser el nombre de Jesús en su segunda venida.

  • Dn. 2:34 “[…] una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.”

 

  • Dn. 2:44 “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino […]”

 

 

3. Comparando Ap. 3:12 con Ap. 19:7

Podemos confirmar el hecho de que el nombre nuevo de Jesús es el nombre de Jesús en su segunda venida, incluso comparando Ap. 3:12 con Ap. 19:7.

En Ap. 3:12, está profetizado que sobre el pueblo que venciere, será escrito el nombre nuevo de Jesús junto con el nombre de la nueva Jerusalén que desciende del cielo. En el libro de Apocalipsis, “la nueva Jerusalén que desciende del cielo” es la desposada, la Esposa del Cordero (Ap. 21:9, 19:7). La Esposa aparecerá con el Cordero (Ap. 22:17, 19:7). Es por eso que el nombre de la Esposa y el nombre del Cordero deben ser dados juntos.

 

Sin embargo, en Ap. 19:7 el Cordero no es Jesús cuando vino por primera vez, sino Jesús en su segunda venida. Es porque la Esposa no apareció en su primera venida. Por lo tanto, el nombre de la Esposa que desciende del cielo, es decir, el nombre de la nueva Jerusalén, y el nombre de Jesús en su segunda venida, serán dados al mismo tiempo. Si conectamos esto con Ap. 3:12, podemos entender claramente que el nombre nuevo de Jesús en Ap. 3:12 ciertamente indica el nombre de Jesús en su segunda venida, y que el nombre nuevo que estaba escrito en la piedra en Ap. 2:17, también es el nombre de Jesús en su segunda venida.

4. ¿Por qué Cristo Ahnsahnghong escribió eso en su Libro de la Verdad?

Los opositores no tienen cuidado del tiempo en el que se escribió el libro “El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida” (publicado en 1980), sino que solo hacen mal uso de su contenido literal. Cuando Cristo Ahnsahnghong escribió el libro, todavía no había enseñado que debemos orar en su nombre o que podemos recibir la salvación a través de su nombre.

Es por eso que escribió eso en su libro. Es como el tiempo en que Jesús, en su primera venida, no enseñó a sus discípulos a orar en su nombre hasta que dejó esta tierra, a pesar de haber estado con ellos tres años (Jn. 16:24, 14:12-14). De la misma manera, el texto del Libro de la Verdad es una expresión muy natural.

 

 

5. ¿Cómo van a explicar la profecía: “Tenemos que invocar el nombre de Jehová en los últimos días para ser salvos”?

Si quieren insistir en que el contenido del Libro de la Verdad es falso, primero deben insistir en que todas las iglesias del mundo están en error. El profeta Joel profetizó: “Los que invocaren el nombre de Jehová serán salvos en los últimos días (antes de la venida del día grande y terrible de Jehová)”.

  • Jl. 2:31-32 “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; […]”

 

Si seguimos este versículo literalmente, el pueblo de Dios debe invocar el nombre de Jehová para ser salvo en los últimos días, y no el nombre de Jesús. ¿Pero por qué todas las iglesias del mundo invocan el nombre de Jesús y no el de Jehová? Ellos deben responder esto.

En el tiempo del profeta Joel, ni el nombre de Jesús ni el nombre nuevo de Jesús habían sido dados, por eso el profeta usó el nombre del Salvador de esa época, “Jehová”. De la misma manera, Cristo Ahnsahnghong escribió eso en el libro “El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida”. La interpretación de los opositores acerca del Libro de la Verdad es absolutamente incorrecta.

 

 

<Explicación Complementaria>

1. Ellos interpretaron que “el que venciere” que recibirá la piedra blanca, se refiere a los que se arrepienten de haber seguido las enseñanzas de Balaam y de los nicolaítas. La razón es que malinterpretaron esta profecía como si estuviera limitada solo a la Iglesia de Pérgamo. Pero en el versículo, el Espíritu dice a las “iglesias”, no a una iglesia específica. Esto significa que este versículo no es solo para la Iglesia de Pérgamo. En realidad, todos los mensajes a las siete iglesias, no solo el mensaje a la Iglesia de Pérgamo, hablan de la bendición para “el que venciere”, ¿correcto?

 

  • Ap. 2:17 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”

 

Podemos entender este versículo como la bendición para el verdadero pueblo de Dios, que hace la voluntad de Dios, más allá de las épocas, pero en especial el libro de Apocalipsis profetizó que los santos que están con el Cordero vencerán el poder de la bestia en la segunda venida de Jesús. Así, la promesa para los que vencieren, incluyendo Ap. 2:17, es para los 144 mil santos que han de estar con Jesús en su segunda venida.

 

  • Ap. 17:14 “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

 

  • Ap. 19:11-16 “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

 

  • Ap. 19:19-20 “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales […]”
¿El águila de isaías 46 que se alimenta de cadáveres de animales no puede ser interpretada como dios?
¿El señor Ahnsahnghong no dio testimonio en sus libros de que él era Cristo que aparece por segunda vez?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

10 Comments

  1. JUAN CARLOS

    EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES CRISTO AHNSAHNGHONG Y NO HAY OTRO NOMBRE EN QUE PODAMOS SER SALVOS EN ESTA EPOCA….. GRACIAS PADRE Y MADRE CELESTIALES

  2. ruben pico

    a todos los que le recibieron no solo a 144 000

  3. What’s up to every single one, it’s in fact a pleasant
    for me to go to see this web site, it consists of helpful Information.

  4. alma

    Los que niegan Cristo Ahnshanghong insisten en que
    Cristo en la segunda venida y que no hay otro nombre del salvavor
    fuera de Jesús.
    pero, la biblia testifica que aparecerá Cristo en su segunda venida en esta última época.
    según todas las profecías de la biblia Cristo Ahnsahghong vino a esta tierra.
    y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) cree en Cristo Ahnsahnghong quien es el salvador de esta época.

  5. gloria1843

    El nombre “Jesús”, que ya había sido usado cuando se escribió el libro de Apocalipsis, nunca podría ser el nombre nuevo de Jesús que será dado en el futuro.

  6. Jose Antonio Avilez Martinez

    En las escrituras que hemos visto aqui dice que el nombre nuevo del CRISTO nadie lo conocia, sino solo El; y que lo llegara a conocer solo el que le es dado. Por lo tanto es seguro que el eterno Dios le ha dado un nombre nuevo a su hijo en su segunda venida; ya que el nombre con el cual le conocemos asta ahora ha sido vituperado por los enemigos de Dios, dandole malas formas de pronunciacion con el fin de desprestigiarlo.

  7. gloria1843

    “Mi nombre nuevo” es un nombre “diferente” que nunca ha sido usado.

  8. El verdadero Nombre Nuevo de Cristo es señal por nombre y se encuentra en los siguientes textos bíblicos con su respectivo orden: Isaías 55:13 – Ezequiel 24:24 – Mateo 16:4
    (El que lea, entienda). Paz a todos ustedes.

  9. Eduardo

    ¡Es emocionante y confiable seguir a Cristo Ahnsahnghong!

  10. rosa

    En la época del Espíritu santo, debemos conocer el nombre nuevo.
    Entonces, podemos recibir la salvación de nuestras almas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *