¿Dios Madre no existe porque no hay escritos del Padre acerca de “Elohim”?

Jun 12, 2013 by

Cristo Ahnsahnghong

[Falso argumento de NCPCOG]

En los Libros de la Verdad y las cintas de sermón que Cristo Ahnsahnghong dejó, no hay enseñanza de que la palabra hebrea “Elohim” se refiera a Dios en plural. “Elohim” es una expresión creada después por el Primer Pastor de la Iglesia de Dios. Por lo tanto, no existe Dios Madre.

 

[Contramedida]

1. “Elohim” es la palabra de Dios

Hace 3.500 años, Moisés se refirió a Dios como “Elohim”, el término plural de Dios, en la Biblia en hebreo. “Elohim” es una palabra bíblica que Dios hizo que los profetas escribieran, siendo inspirados por el Espíritu Santo. ¿Cómo pueden decir que la palabra escrita por Dios en la Biblia, fue creada por el Primer Pastor?

Además, Jehová Dios que hizo que Moisés escribiera sus palabras en la Biblia, es Cristo Ahnsahnghong. Así, la palabra hebrea “Elohim” es una de las enseñanzas de Cristo Ahnsahnghong, sin tener en cuenta la época en la que fue escrita.

 

 

2. Cristo Ahnsahnghong dio testimonio de la Madre celestial, independientemente del término

Por ejemplo, no podemos encontrar en la Biblia la palabra “santa trinidad”. Por esta razón, ¿podemos decir que la Biblia no da testimonio del Dios de la trinidad? Me temo que no es así. Es porque la Biblia da testimonio claramente del Dios de la trinidad. En otras palabras, el uso del término no es el meollo del asunto.

De la misma manera, no es importante si Cristo Ahnsahnghong usó o no la palabra Elohim. Lo que importa es si Él dio testimonio o no de Dios Madre.

 

Hay muchísimos testimonios definidos de Cristo Ahnsahnghong acerca de la Madre celestial, que nadie puede negar. Por eso, la insistencia de NCPCOG no es más que un juego de palabras. (Acerca de los testimonios de Cristo Ahnsahnghong sobre la Madre celestial, refiérase a las cláusulas 4, 5, 6 de 1-2.)

 

 

3. Una pregunta que NCPCOG jamás podrá responder

Dios el Creador dijo: “Hagamos al hombre”. Entonces Dios, que creó al hombre, es definitivamente seres plurales. Ya que NCPCOG dice creer en las enseñanzas del Padre Ahnsahnghong, no pueden decir que la palabra “hagamos” en Génesis 1 se refiere al Dios de la trinidad.

Entonces, ¿a quién más se refiere la palabra “hagamos”, aparte de Dios Padre? ¿Por qué la palabra está en plural? ¡Responda esta pregunta!

 

<Explicación Complementaria>

Si ellos insisten en que la palabra “nosotros” (Elohim) en Génesis 1, se refiere a Dios y los ángeles, es fácil de probar que es una falsa insistencia. “Elohim”, que significa “nosotros” en Génesis 1, se refiere al Dios que creó al hombre y todas las cosas en seis días.

Por eso, si ellos insisten en que “Elohim” se refiere a Dios y los ángeles, esto significa que debemos adorar a los ángeles como el Creador. ¿Es eso correcto? ¡De ninguna manera!

Este es un pensamiento tan profano que los que creen en Dios no pueden ni imaginarlo. En la Biblia, los ángeles testifican a Dios como el único Creador, y dicen que debemos adorar solo a Dios.

 

  • Ap. 14:6-7 “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo [el ángel] a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

 

¿Quién dijo el ángel que es el Creador que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas? El ángel llamó a Dios “el Creador”.

¿Acaso el ángel dijo que él había hecho todas las cosas junto con Dios? No.

El ángel dijo que solo Dios hizo todas las cosas, y nos dijo que adoremos a Dios el Creador. Todos los ángeles dicen a una voz que adoremos solo a Dios, no a ellos.

 

Por lo tanto, “Elohim” en Génesis 1 no puede incluir a los ángeles.

 

  • Ap. 19:9-10 “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él [ángel] me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

 

  • Ap. 22:8-9 “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él [ángel] me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

 

¿Elohim en forma plural significa la omnipotencia y majestad de Dios?
¿La iglesia de Dios no dice toda la información a los nuevos miembros?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

8 Comments

  1. YEKIS

    ES CIERTO, LA PALABRA HAGAMOS, Y EL RESULTADO EN EL VERS. 27 Y EL RESULTADO DAN UN CLARO TESTIMONIO DE LA EXISTENCIA DE NUESTRA PRECIOSA MADRE DEL CIELO, SIEMPRE ME PREGUNTE A IMAGEN DE QUIEN FUI CREADA YA QUE SIEMPRE POR COSTUMBRE NOS DIJERON QUE EXISTE DIOS PADRE, PERO LA VERDAD DE LA EXISTENCIA DE DIOS MADRE EN GALATAS 4:26 ES ABSOLUTA …. AMO A MI MADRE CELESTIAL.
    AMO AL PADRE AHNSAHNGHONG POR MOSTRARNOS A NUESTRA MADRE,A MI OPINION NO ME INTERESA LA VIDA FISICA DEL PADRE SI TUVO HIJOS O ESPOSA ESL SABER ESO NO ME VA A SALVAR , SOLO ME IMPORTA SU MARAVILLOSO AMOR, EL TAMPOCO QUIERE SALVAR MI CUERPO FISICO SI NO MI ALMA.
    GRACIAS PADRE Y MADRE .
    ESAS FALSAS ALEGACIONES SOLO FORTALECEN MI FE Y SE QUE ESTOY EN LA IGLESIA DE DIOS ESTABLECIDA CON SANGRE Y MIS OJOS VEN AL DIOS VIVIENTE A MI ETERNA MADRE CELESTIAL LA NUEVA JERUSALÉN….

  2. christian

    Alabanzas para madre celestial

  3. ester

    tenemos que creer en la Madre celestial para obtener la vida eterna.

  4. SARA

    ¡MUCHISIMAS GRACIAS A DIOS PADRE Y DIOS MADRE!
    ¡DIOS MADRE ES MI VIDA!

  5. YDELMO

    “MAS CLARO NO CANTA UN GALLO” ES MUY IMPORTANTE SABER TODAS ESTAS COSAS NECESARIAS, POR ESO PENSAR QUE EXISTE UN SOLO DIOS ES INCORRECTO, LOS ÁNGELES SON CREADOS POR DIOS, EL HECHO DE QUE SALIERAN DOS IMÁGENES DE DIOS, YA PODEMOS MIRAR CON CLARIDAD COMO EL APÓSTOL JUAN QUE VIO LA REVELACIÓN, NOSOTROS PODEMOS VER QUE REALMENTE EXISTE DIOS PADRE Y DIOS MADRE ¡QUE GRAN NOTICIA!

  6. olivia

    En la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial hay muchos testimonios que Cristo Ahnsahnghong nos enseñó acerca de Dios Madre. Y la Biblia da testimonio de la Madre Celestial antes de creación del mundo. Creamos en Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre.

  7. Reina

    Cristo Ahnsahnghong dio tantos testimonios y enseñanzas acerca de nuestra Dios Madre. Vengan a la Iglesia de Dios para aprender sobre Dios Madre que Cristo Ahnsahnghong mismo nos enseñó a través de la Biblia.

  8. angelina

    Sin la sabiduría de la verdad de la biblia nunca podrá entender la existencia de la Madre celestial. solamente a través de la Biblia podemos entender la voluntad de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *