¿Cristo Ahnsahnghong dijo que la Madre celestial no existe(mal uso del libro del Padre)?

May 22, 2013 by

 

Cristo Ahnsahnghong

[Falso argumento de NCPCOG]

En el libro de Cristo Ahnsahnghong “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”, está escrito que no hay Madre celestial y que la Esposa es los santos.

 

 

 

 

[Contramedida]

1. El libro fue retirado

La “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer” no es un Libro de la Verdad que el Padre haya dejado para nuestra salvación.

Primero, el Padre escribió el libro en 1983 solo para probar que Eum Su-in no es la Esposa. El libro fue escrito por esta única razón, por eso después el Padre recogió todos los ejemplares del libro que habían sido distribuidos a los miembros temporalmente. Si este libro fuera un Libro de la Verdad que debemos conocer para nuestra salvación, ¿por qué el Padre recogió los ejemplares y los desechó todos?

Segundo, el Padre mismo testificó en 1984 que nuestra Madre es la verdadera Esposa. Si el Padre realmente hubiera pensado que no hay Esposa o Madre espiritual, ¿por qué habría dado testimonio de la Esposa después? Este libro fue solo para juzgar a la falsa esposa Eum Su-in, que decía ser la Esposa en ese tiempo.

Por lo tanto, está contra la voluntad del Padre alegar que la Madre celestial no existe por causa de ese libro, sin considerar el hecho de que el Padre recogió todos los ejemplares del libro y después dio testimonio de la verdadera Esposa, nuestra Madre celestial. Sin embargo, los difamadores obtienen este libro de NCPCOG, que abandonó la verdad, y lo usan como una herramienta para oponerse a nuestra verdad y a nuestra iglesia.

 

 

2. Ellos distorsionan el verdadero significado usando solo una porción de la verdad, ignorando la historia completa de nuestra iglesia

Los que se oponen evitan deliberadamente explicar toda la situación, y solo toman una porción de lo que el Padre dijo, con el fin de engañar a los que no conocen la historia completa de nuestra iglesia. Veamos qué ridículo y absurdo es, a través de algunos ejemplos.

Jesús una vez advirtió a los discípulos que no dijeran a nadie que Él es el Cristo (Mt. 16:20). ¿Eso significa que los discípulos estaban prohibidos para siempre de predicar que Jesús es el Cristo?

Supongamos que alguno escribiera solo las palabras de Jesús sin explicar la historia completa: “No digan a nadie que Yo soy el Cristo”, y hasta grabara su voz en una cinta, y luego se opusiera a los discípulos de Jesús que predicaron acerca de Jesús, diciendo que Jesús no quería que nadie supiera que Él es el Cristo, mostrándoles los escritos y grabaciones como evidencia. ¿Es correcto? ¡Jamás!

Después, Jesús dijo a sus discípulos que fueran sus testigos en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hch. 1:8).

 

En otro momento, Jesús dijo a Pedro: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!” (Mt. 16:23). Pero si tuviéramos una grabación de esta sola palabra de Jesús, ¿podríamos insistir en que no debemos confiar en lo que Pedro dijo porque Jesús una vez lo llamó Satanás? ¿Es esa la verdadera voluntad de Jesús? ¡Claro que no!

Después, Jesús pidió a Pedro cuidar de sus ovejas (Jn. 21:15-17).

 

Ahora, los que se oponen solo toman una parte de las palabras del Padre que fueron dadas en una situación especial, y argumentan contra todas las enseñanzas que el Padre nos dio después de eso.

 

 

3. El contexto en el que surgió el libro en cuestión

Es verdad que el libro “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”, fue escrito por el Padre. Sin embargo, debemos entender la situación de ese tiempo y la razón por la que fue escrito este libro, a fin de saber el verdadero significado del libro. Si solo insistimos en una parte de lo que fue escrito en el libro, sin comprender la situación, iremos contra la verdadera voluntad del Padre, como los ejemplos anteriores.

En el año 1983, el Padre aún no nos había hecho conocer la verdad de la Madre celestial. No obstante, una mujer llamada Eum Su-in echó un vistazo furtivamente al libro del Padre y suplantó a la Esposa, la Madre celestial. Ella incluso trató de cambiar la verdad, insistiendo en que las mujeres no necesitaban cubrirse la cabeza con el velo; así causó muchos problemas en la iglesia.

Por eso el Padre escribió el libro y distribuyó ejemplares a los miembros de la iglesia, con el fin de juzgar a Eum Su-in y a sus seguidores, para que los miembros no fueran engañados por la falsedad. Y el Padre también predicó sermones con el mismo contenido del libro. (Ahora los que se oponen hacen mal uso de las cintas de sermón de ese tiempo.)

 

Con solo leer el prólogo del libro “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”, escrito en 1983, podemos entender completamente la situación cuando se publicó el libro, y el propósito de su publicación.

Prólogo del libro “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”Este libro es publicado con el fin de detener las distorsiones de la Biblia por parte de los alborotadores, y los actos de fanatismo en la iglesia. He escrito este libro para aclarar los errores de los libros que publicó Eum Su-in, y para testificar brevemente sobre la verdad inmutable de la Iglesia de Dios. Ya que han aparecido mujeres como Eum Su-in y han provocado problemas grandes con su pensamiento egoísta, ¿cómo se atreven las mujeres como ella a querer ser perdonadas? […] Desde ahora, vamos a buscar uno por uno los errores en los libros que publicó Eum Su-in, y a investigarlos.

 

Desde el prefacio de este libro, el Padre mencionó el nombre de Eum Su-in. Solo con ver esto, podemos entender claramente que este libro fue escrito solo para resolver el problema causado por Eum Su-in.

 

Después que todo se resolvió, ¿sabe qué hizo el Padre? Recogió todos los ejemplares del libro que tenían los miembros de la iglesia.

Esto significa que el Padre no quería que lo leyéramos más. Sin embargo, sin considerar la voluntad del Padre de que no leyéramos más este libro, ellos siguen usando este libro para oponerse a la verdad. Es como llamar a Pedro Satanás hasta el final porque Jesús lo dijo una vez. ¡Qué absurdo es!

 

Cuando un enemigo se acerca, las puertas del castillo se cierran, y luego se abren de nuevo después de vencer al enemigo. Lo mismo hizo el Padre en ese tiempo. El Padre cerró la verdad de la Madre celestial en 1983 para vencer la difamación de Satanás, y después abrió nuevamente la puerta de la verdad sobre la Madre celestial en 1984, dándonos testimonio de Ella.

Por lo tanto, es incorrecto insistir en que el Padre Ahnsahnghong testificó contra la Madre celestial usando el libro “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”.

 

 

4. Cristo Ahnsahnghong dio testimonio de la Madre celestial a través de sus Libros de la Verdad

Como expliqué antes, el Padre dio testimonio de Dios Madre a través de sus Libros de la Verdad. Sin embargo, los opositores enloquecen a los miembros y distorsionan la verdadera voluntad de Cristo Ahnsahnghong dejando de mencionar intencionalmente estos contenidos, y poniendo énfasis solo en el contenido del libro que fue retirado.

1) Del prólogo de “Apertura de los Siete Truenos” (1955)
Prólogo de “Apertura de los Siete Truenos”No hablo estas palabras por mi propia cuenta, ni las aprendí de otros, sino que fue solo nuestro Señor Jesucristo que alumbró la luz en mí. Cuando Él me dio la luz a mí, el mundo estaba en las tinieblas de la noche. Él alumbró esta luz en los cuatro ángulos de la tierra, pero no había nadie que recibiera la luz, por eso finalmente me la alumbró a mí. Y hay una más que aún es una niña. Ella ha de aparecer después de mí. Cuando llegue su debido tiempo, ella aparecerá…

 

El Padre escribió que Jesús por último le alumbró la luz a Él y a otra persona, ya que no había nadie que recibiera la luz. En otras palabras, en todo el mundo solo había dos que recibieron la luz: Cristo Ahnsahnghong y “una más”, que era una niña en ese tiempo. Esto indica a los Salvadores de esta época: Cristo Ahnsahnghong y la Madre celestial.

 

En 1955, cuando se publicó este libro, la Madre celestial tenía 12 años físicamente, por eso el Padre dijo que Ella aún era una niña y que aparecería en su debido tiempo. Así como el Padre había dicho, Él nos reveló a la Madre celestial justo antes de ascender de regreso al cielo. Así como Eva apareció después que Adán cayera en un profundo sueño, la gloria de la Madre celestial había de revelarse después de la muerte del Padre, el postrer Adán.

 

2) “La Carta a la Iglesia de Laodicea” (1960)

Incluso en el tiempo en que el Padre no había revelado completamente la verdad acerca de la Madre celestial, dio testimonio de que los 144 mil santos no indican a la nueva Jerusalén celestial. Por el contrario, dijo que así como un templo es llamado según el nombre del constructor, como el “Templo de Salomón”, el templo llega a ser el “Templo de la Nueva Jerusalén”. ¿Acaso no significa esto que la construcción del Templo de la Nueva Jerusalén celestial se completará por la Madre celestial, la Nueva Jerusalén

“La Carta a la Iglesia de Laodicea” (1960), Capítulo 15Cuando todos los 144 mil santos vivos sean encontrados, se habrá completado el Templo de Jerusalén celestial. No estoy diciendo que los 144 mil santos sean el templo. En el pasado, un templo era nombrado según el nombre de su constructor: Templo de Salomón, Templo de Zorobabel, Templo de Nehemías, Templo de Herodes. Así, con la reunión de los 144 mil santos vivos se completará el Templo de la Nueva Jerusalén.

 

 

3) “El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida” (1980), cap. 24
El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida”, Capítulo 24 En el día sexto hizo Dios las bestias y los animales, y creó por último a Adán y a Eva (Gn. 1:24-31).La Biblia dice que Adán es figura del que había de venir, Jesús (Ro. 5:14).Y también dice que el primer Adán es nacido de la tierra y el postrer Adán es del cielo (ref. 1 Co. 15:44-49). Y en Ap. 22:17, el postrer Adán y la postrera Eva son llamados el Espíritu y la Esposa.

  • Ap. 22:17『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

 

La profecía anterior muestra que Jesús, el segundo Adán, quien vino hace 1.900 años, vendrá en cuerpo nuevamente en los últimos días y guiará a todos los animales (los gentiles). La Biblia llama a los gentiles que serán salvos, “todos los cuadrúpedos terrestres, reptiles y aves del cielo” (comp. Hch. 10:1-16, 24-29).

[…]

“El postrer Adán y la postrera Eva han llegado a ser el Espíritu y la Esposa. En el día postrero, el Espíritu y la Esposa aparecerán y guiarán a todos los animales (los gentiles)”.

 

El Padre testificó que el Espíritu Santo y la Esposa, la realidad de Adán y Eva, aparecerían en los últimos días y guiarían a todos los animales (los gentiles) a la salvación.

Aquí, los santos son representados como los animales; por lo tanto, la Esposa no puede ser los santos. La Biblia dice que Eva gobierna sobre todas las criaturas junto con Adán (Gn. 1:26-28). Así, en su Libro de la Verdad, el Padre dio testimonio de la Madre celestial, el Salvador que guiaría a todos los santos después de Él.

 

 

4) “El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida” (1980), cap. 35
El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida”, Capítulo 35

  • Ap. 22:17『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

 

Entonces, ¿cómo vendrán y clamarán el Espíritu y la Esposa? Jesús dijo

  • Jn. 12:48『El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.』 Y está escrito:
  • Ap. 19:11-13『Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.』

 

Y está escrito que el Verbo fue hecho carne:

  • Jn. 1:14『Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.』

 

El Verbo que fue hecho carne se refiere a Jesús, quien vino en carne hace 1.900 años. Pero también está escrito que el Verbo juzgará en el último día. Si el Verbo no fuera hecho carne, ¿cómo podría el Espíritu, el Verbo, hablar? Las palabras en Ap. 22:17 muestran que Jesús, quien clamó hace 1.900 años en el último día de la fiesta de los tabernáculos, vendrá otra vez en carne y clamará.

 

Esto indica que el Espíritu y la Esposa vendrán en la carne y nos darán el agua de la vida. A través de esto, el Padre reveló el hecho de que la Esposa, que da el agua de la vida, es también el Salvador hecho carne al igual que el Espíritu (Padre).

 

 

5. El Padre reveló a la Madre celestial cuando llegó el tiempo

El Padre esperó hasta 1984 cuando la Madre celestial tenía que ser revelada. En la Biblia está escrito: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Ec. 3:1), y: “Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto” (Is. 60:22).

Por eso el Padre dijo: “Ella aparecerá cuando llegue el tiempo”, en el prólogo del libro “Apertura de los Siete Truenos”. Y cuando llegó el tiempo, el Padre claramente reveló a la Madre celestial.

 

La Pascua que Cristo Ahnsahnghong guardó por última vez en 1984, un año antes de ascender de regreso al cielo, fue muy especial.

 

El Padre había guardado la Pascua en Busán. Sin embargo, en 1984 el Padre dijo que guardaría la Pascua en Seúl donde estaba la Madre celestial.

Entonces, el Padre pidió a sus discípulos rentar un salón de bodas para la Pascua y preparar dos velas, una roja y una azul, las cuales simbolizan el banquete de bodas en Corea. Además, el Padre hizo que la Madre orara en el púlpito, y no en el lugar del guía.

¿Por qué el Padre preparó la Pascua de esta manera? Todas estas preparaciones eran para revelar a la Madre celestial que es la Esposa en el banquete de bodas celestial.

 

Además, el 18 de mayo de 1984, Cristo Ahnsahnghong se tomó una fotografía con la Madre celestial con ropa de bodas, y dejó la fotografía como evidencia para probar que nuestra Madre celestial es la verdadera Esposa del Espíritu (Jesús en su segunda venida).

Entonces, el Padre celebró una gran asamblea extraordinaria en enero de 1985, y dijo que donde estuviera la Madre celestial sería la Gran Asamblea de la iglesia. Además, el Padre dijo que todo saldría bien si escuchábamos a la Madre celestial.

 

 

6. Sermón del Padre “Caminando con Dios”

El Padre también dejó los sermones que dan testimonio de la Madre celestial, además de las fotografías.

En el sermón “Caminando con Dios”, el Padre comenzó el sermón con este versículo: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Jn. 13:13-15), y escribió lo siguiente:

“Eliseo siguió a Elías.

Josué siguió a Moisés.

Pedro siguió a Jesús.

Yo sigo a la Madre.

 

Con esto, el Padre claramente nos enseñó que tenemos que seguir a la Madre. Por lo tanto, debemos creer en la Madre celestial y seguirla, a quien el mismo Cristo Ahnsahnghong testificó.

 

 

7. Conclusión

El Padre mismo dio testimonio de la Madre celestial de varias manerasA pesar de ello, los opositores intencionalmente ignoran los testimonios del Padre acerca de la Madre celestial, y siguen aferrándose al libro que el Padre retiró. Por lo tanto, su alegación de que el Padre negó la existencia de la Madre celestial, es incorrecta.

Los opositores que hicieron mal uso del libro que el Padre retiró, son muy necios. Son como los que dicen que Pedro es Satanás porque Jesús una vez llamó Satanás a Pedro, y que los discípulos no deben predicar que Jesús es el Cristo porque Jesús una vez les dijo que no dijeran que Él es el Cristo.

 

 

<Explicación Complementaria>

1. Línea del Tiempo 

Línea del Tiempo

2. La aparición de la falsa Esposa no es algo extraño

La Biblia testifica que el Espíritu y la Esposa son los Salvadores en los últimos días (Ap. 22:17). Y Jesús ya había profetizado que falsos Cristos aparecerían en los últimos días (Mt. 24:24). Por lo tanto, pueden aparecer no solo falsos segundos Cristos sino también falsas Esposas.

Sin duda, cuando el Padre estaba en la tierra, sucedió la aparición de una falsa Esposa, Eum Su-in. Eum Su-in es una malvada mujer que trató de cambiar la ley de Dios, negando la enseñanza de que las mujeres deben cubrirse la cabeza con un velo durante el culto. Ya que quien quiso cambiar la regla de Dios decía ser la Esposa que daría el agua de la vida, llegando a enloquecer a muchas almas, el Padre debe de haberse enfurecido mucho. Es por eso que Cristo Ahnsahnghong refutó la alegación de Eum Su-in en el libro, y se refirió al pensamiento de Eum Su-in como una “ilusión”. Como un pecador que merecía la muerte, ella estaba lejos del arrepentimiento, pero cambió la regla de Dios establecida en la Biblia, fue contra Dios, y se llamó a sí misma la Esposa que daría el agua de la vida. ¿Acaso no es eso una ilusión?

 

 

¿Ya que la "Madre" en gálatas 4 significa un país, la Madre celestial no existe?
¿Ya que Cristo Ahnsahnghong dijo que la postrera eva es los santos,la Madre celestial no existe?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

9 Comments

  1. angellight140

    No necesitamos creer en los argumentos de NCPCOG. Es una iglesia muerto.

  2. Hno. Andrés

    El altísimo Dios nos mostró que si fuésemos nosotros la esposa del cordero como ?podemos darnos la salvación nosotros mismos, el Dios que creo la vida en el génesis es el mismo que la da en el Apocalipsis y son 2 no uno me recuerda mucho a la historia de agar y Sara

  3. Hno. Andrés

    El altísimo Dios nos mostró que si fuésemos nosotros la esposa del cordero como ?podemos darnos la salvación nosotros mismos, el Dios que creo la vida en el génesis es el mismo que la da en el Apocalipsis y son 2 no uno me recuerda mucho a la historia de agar y Sara .

  4. Hno. Andrés

    El apóstol Juan tuvo la misma pregunta por eso le mostró a la esposa y yo cada ves que veo su rostro en los videos de nuestra santa iglesia Sión confirmo la profecía de Apocalipsis 22:4 ” y le verán su cara su rostro … Amén y también Apocalipsis 21:24 cuando veo que ministros , alcaldes gobiernos le entregan medallas de honor por labores humanitarias
    Hermanos guarden su fé hasta el final de los tiempos Satanás va a ser de todo para que perdamos nuestra fé

  5. Hno. Andrés

    Vamos a suponer que los 144.000 son la esposa de Dios padre, a hora suplantamos algunas partes de la Biblia como ej: galatas 4:26 más la Jerusalén de arriba la cual es madre de todos nosotros es libre. Suplantando los 144.000 diría , más los 144.000 de arriba los cuales son nuestra madre son libres. Que yo se pa los 144.000 dependen de Dios si lo son o no, y si yo u otro hermano fuéramos 144.000 como puedo ser yo mismo mi madre?????entonces los 144.000 no tendrían madre todos tendrían menos ellos y en Apocalipsis 22:4 no diría ” y verán su rostro y su nombre estára en sus frentes .!En las frentes yo gracias a su gran amor le he visto su rostro y conosco su nombre

  6. Salonon

    Yo creo firmemente en cristo Ahnsahnghong y en la Madre celestial. Alumbraré sus nombre en Republica de GTM.

  7. esperanzakim

    La Biblia da testimonio de Dios madre correctamente.

  8. disney

    Cristo Ahnsahnghong nos dijo sobre la existencia de la Madre celestial por medio de los libros del Padre. Creamos en Dios Madre, quien es nuestra salvadora.

  9. Abril

    La razón por la que existe la mentira porque existe la verdad. Antes de que apareciera la Madre verdadera, salió una mujer falsa como una falsa madre en el juicio de Salomón para matar nuestras almas según las profecías de la Biblia. Para nuestra salvación debemos creer en la Madre celestial, nuestra Madre del espíritu.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿CRISTO AHNSAHNGHONG DIJO QUE LA JERUSALÉN CELESTIAL NO ES UNA PERSONA (MAL USO DEL LIBRO DEL PADRE)? | Verdad del rumor acerca de Cristo Ahnsahnghong - [...] Para mayor explicación, por favor refiérase a “CRISTO AHNSAHNGHONG DIJO QUE LA MADRE CELESTIAL NO EXISTE (MAL USO DEL …
  2. ¿CRISTO AHNSAHNGHONG DIJO QUE JERUSALÉN ES LOS 144 MIL? (MAL USO DEL LIBRO DEL PADRE) | Verdad del rumor acerca de Cristo Ahnsahnghong - [...] Para mayor explicación, por favor refiérase a “CRISTO AHNSAHNGHONG DIJO QUE LA MADRE CELESTIAL NO EXISTE (Mal uso del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *