¿Cristo Ahnsahnghong dijo que la jerusalén celestial no es una persona(mal uso del libro del Padre)?

Jun 3, 2013 by

madrecelestial

[Falso argumento de NCPCOG]

En el libro de Cristo Ahnsahnghong, “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”, está escrito que la Jerusalén celestial es un lugar real y no una persona. Esto prueba que Cristo Ahnsahnghong niega la existencia de la Madre celestial.

 

 

 

 

[Contramedida]

1. Es incorrecto citar el libro “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”

Para mayor explicación, por favor refiérase a “CRISTO AHNSAHNGHONG DIJO QUE LA MADRE CELESTIAL NO EXISTE (MAL USO DEL LIBRO DEL PADRE)”.

 

 

2. La Jerusalén celestial es una ciudad que realmente existe en el cielo

Es verdad que la Jerusalén celestial misma no es una persona, sino un lugar. Este hecho se encuentra no solo en el libro del que ellos hacen mal uso, sino también en el Libro de la Verdad que ahora tenemos (refiérase a la Explicación Complementaria 1). Sin embargo, ¿esto refuta la existencia de la Madre celestial? ¡Jamás! La Jerusalén celestial existe como una ciudad, y la Esposa existe como sí misma. Es porque la Esposa es simbolizada como la Jerusalén celestial, y no como una ciudad en sí.

En el libro “Interpretación de la Nueva Jerusalén y la Esposa, y del Velo de la Mujer”, del que ellos hacen mal uso, el Padre explicó que la Jerusalén celestial es un edificio espiritual que realmente existe, y también dijo que la Esposa es los 144 mil santos. En ese libro, el Padre explica la Jerusalén celestial como una ciudad real, y también dice que la Jerusalén celestial tiene un significado simbólico. Así, la diferencia entre el libro que ellos citan y el libro que nosotros tenemos, no es si la Jerusalén celestial es o no un lugar real. Ambos libros reconocen que la Jerusalén celestial existe como una ciudad real, y difieren en el asunto de lo que simboliza la Jerusalén celestial.

Por lo tanto, el mismo escrito donde Cristo Ahnsahnghong dijo que la Jerusalén celestial es una ciudad real, no puede refutar la existencia de la Madre celestial.

 

 

3. La Jerusalén celestial simboliza a la Madre celestial

El punto es que el ángel le dijo a Juan que le mostraría a la Esposa en el banquete de bodas celestial, y entonces le mostró a Jerusalén que descendía del cielo. ¿Significa esto que una ciudad real es la Esposa?

Entonces, ya que el Cordero es el Esposo en el banquete de bodas celestial, ¿está hablando de un animal real? No.

El Cordero simboliza al Esposo. Lo mismo sucede con la Esposa.

 

La Esposa no es una ciudad real, sino que es simbolizada como la Jerusalén celestial.

 

 

4. La realidad de la Esposa es el Salvador que viene en la carne

1) A fin de conocer la realidad de la Esposa, primero necesitamos entender el banquete de bodas celestial. El banquete de bodas celestial comienza cuando el Salvador viene en la carne a esta tierra e invita a los santos a recibir el agua de la vida.

Veamos la situación en la primera venida de Jesús.

 

  • Mt. 22:1-10 “Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. […] Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.”

 

  • Jn. 7:37-38 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

 

Jesús invitó a los que estaban sedientos al banquete de bodas celestial, diciendo: “¡Vengan!” En ese tiempo, ¿en qué forma vino Jesús y los invitó? Vino en la carne. Así, el banquete de bodas celestial comienza cuando el Salvador viene en la carne e invita a la humanidad, diciendo: “¡Vengan!” En los últimos días, sucede lo mismo.

  • Ap. 19:7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

 

  • Ap. 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

 

En los últimos días, el Espíritu Santo y la Esposa nos invitan al banquete de bodas celestial para que podamos recibir el agua de la vida.

Entonces, ¿en qué forma aparecen el Espíritu y la Esposa para invitarnos? Así como Jesús en su primera venida vino en la carne para invitarnos al banquete de bodas celestial, el Espíritu Santo y la Esposa han de venir en la carne para invitarnos al banquete de bodas celestial.

 

Por lo tanto, la Esposa es el Salvador que aparece en la carne junto con Cristo en su segunda venida, y no una ciudad real.

 

 

2) El libro “El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida” dice lo mismo.

El Misterio de Dios y la Fuente del Agua de la Vida”, Capítulo 35 La fuente del agua de la vida

De acuerdo a esta profecía, Jesucristo vino en cuerpo hace 1.900 años y en el último día de la fiesta de los tabernáculos clamó como sigue:

  • Jn.7:37-39『En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él.』

 

Las palabras anteriores fueron dichas por Jesús mismo hace 1.900 años. Pero estas palabras están siendo repetidas aun en estos últimos días.

  • Ap.22:17『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

Entonces, ¿cómo vendrán y clamarán el Espíritu y la Esposa? […] El Verbo que fue hecho carne se refiere a Jesús, quien vino en carne hace 1.900 años. Pero también está escrito que el Verbo juzgará en el último día. Si el Verbo no fuera hecho carne, ¿cómo podría el Espíritu, el Verbo, hablar? Las palabras en Ap. 22:17 muestran que Jesús, quien clamó hace 1.900 años en el último día de la fiesta de los tabernáculos, vendrá otra vez en carne y clamará

 

 

3) La razón por la que se enfatiza la expresión “que desciende del cielo”, es que la realidad de la Jerusalén celestial, nuestra Madre, desciende del cielo a esta tierra en la carne. Es por eso que la Esposa era descrita no solo como Jerusalén que está “en el cielo”, sino como la Jerusalén “que desciende del cielo”.

 

 

5. El nombre de la Nueva Jerusalén

La Biblia profetizó que el nombre de la Nueva Jerusalén será escrito en los que vencieren.

 

Si la Nueva Jerusalén es los 144 mil santos, llegaríamos a la extraña conclusión de que los nombres de los santos se escribirían sobre ellos. Además, Apocalipsis capítulo 3 menciona el nombre de la Nueva Jerusalén entre los nombres de los Salvadores: el nombre de Dios y el nombre nuevo de Jesucristo.

Esto significa que la Madre, la realidad de la Nueva Jerusalén, es el Salvador como Jesús que viene por segunda vez con el nombre nuevo.

 

  • Ap. 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

 

 

<Explicación Complementaria>

1. El Libro de la Verdad testifica que la ciudad de Jerusalén celestial realmente existe

Primero, la ciudad de Jerusalén celestial indica a la ciudad real en el cielo, en la que entrará el pueblo de Dios.

Cristo Ahnsahnghong explica a la Jerusalén celestial como el mundo angelical adonde iremos, y donde ya están los mártires que murieron en Cristo.

Los Visitantes del Mundo Angelical”, Capítulo 3 Vida y actividades en el mundo angelical

Y en el centro del macrocosmos en el que se mueven 200 mil millones de galaxias, se encuentra “la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial” (He. 12:22-23), donde se encuentra el trono de Dios. […] Y en el mundo angelical, los ángeles tienen comida y bebida invisibles. El apóstol Juan escribió lo siguiente:

  • Ap. 22:1-2『Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.』

 

Los Visitantes del Mundo Angelical”, Capítulo 20 El hombre muere pero su alma sigue viva

Juan vio en su visión que los espíritus de los mártires que habían sido asesinados en la tierra, estaban bajo el altar en el santuario celestial, y escribió lo anterior.Y con el mismo significado, el apóstol Pablo escribió a los hebreos lo siguiente:

  • He. 12:22-23 『sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,』

Así, Pablo escribió claramente que todos estos millares de ángeles y los espíritus de los justos hechos perfectos, estaban juntos en la ciudad de Jerusalén celestial. En el santuario celestial hay muchas moradas, como Jesús dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay” (Jn. 14:2).

Como en el templo de Salomón había muchas habitaciones, así también en el santuario celestial hay muchas moradas. Dios hizo que permanecieran allí los espíritus de los apóstoles y de los mártires, quienes recibieron su especial bondad.

 

2. El mismo Apocalipsis 21 como evidencia

Apocalipsis 21 también expresa primero a la Nueva Jerusalén como una ciudad en la que está Dios y en la que entrará el pueblo de Dios (los santos), y dice que la Nueva Jerusalén que es el tabernáculo de Dios, está con los hombres, y ellos son el pueblo de Dios. Y también dice que los que están en la Nueva Jerusalén están escritos en el libro de la vida del Cordero, y que reinarán por los siglos de los siglos. En otras palabras, la Jerusalén celestial y los santos son separados.

 

  • Ap. 21:2-3 “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una Esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

 

  • Ap. 21:24-27 “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella [a la santa ciudad, la nueva Jerusalén]. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”
¿La esposa, la jerusalén celestial, desciende después del último juicio?
¿La iglesia de dios fuerza a las personas a permanecer en la iglesia creando una sensación de temor a través de los desastres?
FacebookTwitterShare

Related Posts

Tags

Share This

7 Comments

  1. ¿CRISTO AHNSAHNGHONG DIJO QUE LA JERUSALÉN CELESTIAL NO ES UNA PERSONA (MAL USO DEL LIBRO DEL PADRE)? | Verdad del rumor acerca de Cristo Ahnsahnghong Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  2. MIRIAN

    lo escribió en su libro porque una ex hermana quiso ser la madre que el Padre testificaba y aun no era el tiempo de dar a conocer la existencia de la madre celestial. es por eso que cuando llego la hora de revelar a nuestra madre lo hizo mediante otro libro. INVESTIGUEN BIEN Y NO MIENTAN A LA GENTE ME DAN PENA

  3. YDELMO

    EN VERDAD LO ESCRIBIO EN MI CORAZON, ES QUE, SI EXISTE LA ESPOSA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. OH DICE MUY CLARA MENTE QUE LA ESPOSA DEL CORDERO SE HA PREPARADO, Y EL ÁNGEL MOSTRÓ YA A LA JERUSALEN DESCENDER DEL CIELO, ENTONCES LA ESPOSA SE HABRÍA PREPARADO PARA DESCENDER DEL CIELO Y MORAR EN ESTA TIERRA EN CUERPO, YA QUE ES MADRE DE TODOS NOSOTROS ENTONCES ¿QUIEN DEJARÍA UN LUGAR LLENO DE AMOR, PAZ, ALEGRÍA, Y VIDA ETERNA, COMO ES EL REINO CELESTIAL?, Y VENIR A ESTA TIERRA LLENA DE DOLOR Y MALDAD, SUFRIMIENTO, Y MUERTE?, SOLO DIOS LO HA HECHO, EN VERDAD EXISTE DIOS MADRE NO HAY DUDA ASI LA ESCRIBIÓ DIOS PADRE EN NUESTROS CORAZONES Y NOS LA MOSTRÓ. OH COMO PUDE HACERLE DAÑO A DIOS EN EL CIELO, SIN EMBARGO ME DAN OTRA OPORTUNIDAD DE VOLVER Y NO LA DESPERDICIARE PONIENDO MIS PROPIOS PENSAMIENTOS, NO SOY SABIO, NO SOY ESTUDIOSO, NI INTELIGENTE, PERO DIOS ME HA DADO UN CORAZÓN PARA AMAR A MIS HERMANOS A MIS PADRE CELESTIALES Y A MI PRÓJIMO, DIOS ES JUSTO Y ACEPTARE SU JUICIO CON HUMILDAD Y AMOR.POR QUE COMETÍ UN GRAN DELITO Y PEQUE CONTRA ELLOS EN EL CIELO.PERO NO LO COMETERÉ EN ESTA TIERRA.

  4. angelina

    En la Biblia hay muchas parábolas. Tenemos que entenderlas correctamente. Solamente nuestro Dios puede explicar la Biblia correctamente.

  5. esperanzakim

    Gracias a Dios padre y Dios madre

  6. disney

    Es muy clara explicación. La Jerusalén celestial realmente simboliza a la Madre celestial, quien apareció en esta última época según la profecía de la Biblia.

  7. Abril

    En la Biblia, Jesús se compara con el Cordero. Pero Jesús no es un animal real. Asimismo, la Madre del Cielo se compara a Jerusalén, pero no es la ciudad real, sino Dios mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *